Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Macromedia le apuesta a Linux, y el error de Outlook

Macromedia anuncio en el FlashForward que portara sus aplicaciones a Linux (Con unas sugestivas imágenes de Flash MX corriendo en Linux, a mas de uno se le hizo la boca agua), lo que demuestra la importancia que esta tomando para las grandes empresas de tecnología nuestro pingüino.



Llevo ya un tiempo corriendo Flash MX en Linux gracias a “WINE” el emulador de aplicaciones Windows, pero costaba trabajo; también corrí Flash MX 2004 en una maquina virtual que arranca en una ventana un Windows funcional (En mi caso Windows 2000 pro) dentro de Linux, así tengo ambos sistemas operativos corriendo al tiempo, rápidamente intercambio entre ellos y tengo las ventajas de usar las aplicaciones nativas de cada uno; en principio, Macromedia facilitara el proceso de instalación de Flash MX con WINE para probar la aceptación, luego portara definitivamente sus aplicaciones al entorno Linux.



He oído en muchos foros que la principal razón de no cambiarse a Linux es no encontrar a Adobe, Macromedia y otros; por eso lo que ha dicho Macromedia nos ha dado una razón menos de mantenernos cerca de esas “ventanas” y pasarnos al “polo norte”(Corel ya tiene sus aplicaciones en Linux hace un tiempo); sin embargo, ya hay en Linux aplicaciones muy poderosas para reemplazar algunas de Windows, que aparte son software libre, como el proyecto “The Gimp”, un editor de imágenes con un poder muy similar a Photoshop, usado en películas como “Shrek” para la edición de fotografía digital. Más comparativas entre aplicaciones de Windows y su equivalente en Linux aquí.



Otra razón es la nueva súper vulnerabilidad de Outlook, que permite ejecutar código maligno (Que nombre!) con solo dar click a un vinculo “mailto:”: cuantos webmasters aun usan el “mailto:[email protected]”?, y cuantos usuarios dan clic?, cuantos tienen Outlook instalado?, es abrumadora la estadística, pero va mas allá; cada vez que alguien pone una dirección de correo en el cuerpo de un email, los programas crean un enlace del tipo “mailto:” en ella; imaginen, cuantos nuevos creadores de virus no tendrán la necesidad de mandar adjuntos con los virus, solo crear un “mailto: maligno” para infectarnos por clickearlo?, no vayamos tan lejos, cuantos creadores de Spyware usaran esta táctica para que los usuarios de Internet Explorer y de Outlook reciban una de sus aplicaciones de minería de datos?



Como siempre, las soluciones básicas son olvidar a Internet Explorer, usar un navegador como Firefox (Mas razones aquí), y ahora, no usar mas Outlook; para cambiarlo el proyecto Mozilla nos ha dado dos herramientas, Mozilla Mail y Mozilla ThunderBird (Este ultimo, hermano del Firefox); con ellos puedes importar fácilmente todos tus correos de tu viejo gestor a los hijos de Mozilla (Que viva la interoperabilidad), ya sabes.



¿Estas listo para el salto a las tierras libres de GNU/Linux?

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate