Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Para ser creativo, permitete aburrirte

Andar con audifonos todo el tiempo puede ser el peor error que estés cometiendo.

Todos sabemos de la sobrecarga de información de nuestra época, de cómo somos estimulados y cargados de dopamina en cada minuto del día, pero no el daño que hace a ser creativo.

"Las mejores ideas ocurren en la ducha" es un cliché real. El sistema de cursos de Mejorando.la, el clabLevel de Cristalab y muchas otras ideas que han definido mi carrera han ocurrido ahí, pero no es agua quien estimula la mente.


El cerebro tiene un estado de recepción de información y otro de procesamiento. Es cuando nos aburrimos, cuando estamos a punto de dormir, cuando vamos camino a casa, cuando no estamos recibiendo nada, que el procesamiento ocurre.

No puedes procesar información si vas leyendo noticias, Twitter o Facebook en el teléfono.

Tampoco si vas caminando por la calle escuchando música.

La ducha y el sueño son escenarios ideales porque, a menos que tengas una tablet a prueba de agua, no podrás distraerte. Bañarte es un proceso automático y rutinario que no bloquea tu mente para reorganizar información y crear nuevas ideas.

Haz el experimento: Deja de escuchar música camino a casa y al trabajo, no leas nada antes de dormir, date permiso de aburrirte.

Tu próxima idea, diseño, proyecto, negocio o empresa que te cambiará la vida puede estar en una semana de intentarlo.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate