Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Pero que c*** es ese nuevo estilo?, crónicas de una tabla

No es una imagen de un scanner, es vectorial y esta hecha, como siempre, 100% en Flash, pero esta vez, con una tabla digital; hablo del comic #12 de Cristalab



Desde que tengo en mi poder mi tabla, Genius WizardPen 5x4, me he exigido durante días entrenando; porque es una leyenda eso de que la tabla te cambia la vida instantáneamente.



Inicie mi traumático proceso de habituación a la tabla desconectando el Mouse óptico (Como te extraño) y dejando el lápiz digital; este tiene dos botones para el clic derecho y el central, al oprimir sobre la superficie de la tabla se da un clic normal que puede ser sostenido si mantienes la presión; aquí emprendo los retos.



Reto #1 El jodido click derecho,... o ¿Era click central?

    Lo primero fue aprender que el botón de arriba era clic central y el de abajo clic derecho, mil ventanas de mi Firefox abiertas por error, mil archivos cerrados sin guardar cambios, mucho Omeprazol (Droga para la gastritis producida por el stress, medicinal) y creo que fue una prueba superada




Reto #2 A que te clickeo, a que no, a que si botón de |@#”•$&/

    En mi emoción de estreno abrí el primer programa que se me ocurrió para dibujar (Si, MS Paint for Windows) y esbocé mi prototipo #1, una niña del anime con peinado gracioso que a sabiendas de ser mi novel intento, me quedo bastante bien.

    Cuando decidí obligarme a usar la tabla en la vida diaria dar clicks precisos era infernal; los botones se corrían, la mano me temblaba y mi lápiz termino a varios metros de mi en muchas ocasiones, sin embargo, después de horas, la mano se acostumbra a la precisión y empiezas a clickear a la perfección botones grandes y medianos.




Reto #3 Esquinita esquinita

    La teoría de la usabilidad reza que el cuadro de 5x5 pixeles de cada esquina en un monitor es la zona mas fácil de acceder de toda la pantalla por parte de cualquier perfil de usuario, por eso si al estar una ventana maximizada, das clic en lo mas profundo de la esquina superior derecha, se cerrara tu ventana fácilmente.

    MENTIRA, el tercer desafío fue lograr dar clicks a los bordes, como los bordes de la tabla hacen que mi mano quede en el aire, pierdo mucho control, a diferencia del centro donde tengo mas apoyo; al ser clicks precisos, el final de la pantalla siempre será el borde de la tabla; no es como un Mouse que al salirse de la almohadilla lo levantamos y movemos.




Reto #4 El comic

    Una semana y un poco mas después de la fecha en que a mi vida llego este aparato, decidí por fin crear un comic con el y el resultado fue el comic #11.

    El estilo del comic Japones no es preciso; siempre veras a Mickey Mouse con los mismos rasgos y formas de rostro; en cambio, puedes ver a personajes del anime con distintas facetas, rasguños, rasgos faciales, movimiento del cabello etc. Cristalab es un estilo Japonés combinado con el “Freddie® Personal Style” ya que por medio de Flash y a punta de Mouse y líneas de mismo grosor, sin desfases, controladas y entintadas de color he hecho los números del comic.

    Dibujar en una hoja de papel es distinto; trazas varias líneas para dibujar una sola raya de la cara, haces sombras curiosas sin fin aparente y puedes terminar un strip con diferentes tonalidades de gris.

    Con Flash siempre había hecho lo contrario y entrar a dibujar el comic con la herramienta lápiz de Flash usando la tabla me reveló que nunca te acostumbraras al 100% a que aquí es perfecto y en el papel no; el proceso dolió, se vuelve rápido con el poco tiempo, pero las secuelas quedan :(




Terminé con éxito el comic #11 (Y su institucionalizada oración a Macromedia) y pensé en usar la tabla tratando de aprovechar su poder (aun no la descubro completa) en un nuevo strip; ya sabía de los niveles de presión, como manejarla de manera precisa y dominaba la técnica del “clic en el borde”, resultado: comic #12



Flash tiene la no muy valorada “Brocha”, que dibuja trazos como rellenos; pero cuando tienes una tabla, veras una opción llamada “Usar presión”, que logra combinar la sensibilidad del lápiz digital con la versatilidad del lápiz de Flash.

Como prueba tonta dibuje un concepto distinto de la cara de Cris que, a mi criterio, no era tan malo, lo termine y di vida a la portada de la primera mini-serie de Cristalab, “Scratch the Cristal”



Y ...



Un momento, antes de hacer la pregunta final, quiero mostrarles un regalo bastante especial de familiares y amigos, que aun no se como robaron mi logo, esto es; Merchandising de Cristalab (Tres camisetas y un llavero, jejeje, mas la tabletita de los h**v*s)



Perdon por la calidad de la fotografia, pero fue tomada con una de esas webcams Genius Security Cam baratas




No pienso cambiar el estilo de Cristalab por el del comic #12; pero si me interesa conocer la opinión de la gente acerca de este estilo, puedes votar en la encuesta de arriba y si quieres, dejar tu comentario.



¿Qué tal el nuevo estilo?, ¿Te gusta?, ¿Te parece que merezco una carta bomba por esto? :roll:

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate