Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Problemas con el acceso de Cristalab

Erase una vez una ciudad. En esta particular ciudad habitan un tipo de personas llamadas "buseteros", pero que el lector no los confunda con el honesto y gracil servidor del pueblo que conduce día a día nuestros medios de transporte. No. En este caso me refiero a sanguinolentos dueños de un monton de automotores de servicio publico de la epoca donde Kaliman era mas famoso que Spiderman. Estos zares de la movilización urbana decidieron el Martes pasado hacer un paro porque, entre otras cosas, no querían que esos autobuses que solo tienen treinta añitos de viejos dejaran de circular. Así es como Bogotá y en particular yo, quedamos paralizados.

Yo, como el heroé que represento, me fui a pie en una caminata de cuatro horas hacia la universidad, saliendo a las 8:00am de mi casa y volviendo a las 4:00pm, donde me encontré, como no, que el foro de Cristalab había entrado tambien en paro, hace varias horas.

Empieza entonces una aventura protagonizada por un temerario webmaster, un equipo de personas alrededor del mundo armadas con mensajes de texto a mi telefono y el soporte tecnico de mi hosting, que dicho sea de paso tiene su base de operaciones en Canada, su manager en Estados Unidos y su equipo de soporte tecnico en la India.

Hablar mas de cuatro horas en ingles con un Indio es como ver Animatrix completa en una sola noche. Cuando el DVD termina, tu no sabes donde fue que dejaste guardado tu cerebro, si tu mente ahora esta mas abierta o si directamente se estaban burlando de ti.

La conclusión del Martes fue mas o menos:

  • Cristalab es demasiado grande para el servidor (dedicado) actual.
  • Por ende, será transferida a un servidor (dedicado) central mas grande.
  • Pero como el problema es de exceso de visitas y no de ancho de banda, la cosa puede pasar de nuevo.
  • Transferimos el Domingo todo.

Pero oh! apreciado lector, como no tener en cuenta que este domingo es Cristalab Ozon3, por lo que preferí que fuera a la media noche del Martes-Miercoles.

Que. Gran. Error.

Efectivamente, la transferencia inicia y recibo un correo diciendome

Indian Super BOFH :

It will be down approximately 45 minutes for transfer and then may be one or 2 hours more for dns change.
Y asi es como todo el dia de ayer el DNS saltaba entre el server viejo y a apuntar a, como no, 127.0.0.1

Recibí por esta razon, en el dia de ayer, todo tipo de correos diciendome, tanto amable como engorilantemente, cosas como:
"¿Por qué cuando abro Cristalab sale la web en la que estoy trabajando?"
"Ustedes juakers horribles, me banearon de su foro y ahora me roban el trabajo que estoy haciendo"
"Al fin ver yo portada chile buses dos pisos cristalab ver abrir foro ver buses gracias amoooo los quieerooo"

No se a quien se le ocurrió que mientras se hacía la transferencia, dejar el dominio de cristalab apuntando a localhost sería buena idea. El hecho es que en mitad de transferencia, a mi BOFH indio le dió la gripa aviar o alguna enfermedad del medio oriente debido a falta de veneración a Bishnu, por lo que la transferencia al nuevo server jamás fue exitosa.

Cristalab vive de nuevo en el servidor viejo (Las apuestas van a que volverá a apuntar a 127.0.0.1). SSH no funciona, por lo que el proyecto secreto "REC" está en espera, al igual que otras cosas, pero espero tener todo al 100% cuando Ozon3 llegue a los PCs de todos.

Mientras, ya no hay paro... hora de trabajar.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate