Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Resumen de Adobe en Vivo Perú 2008

Adobe en Vivo fue un evento internacional organizado por Eldervaz, Xroa y GarageFlash en noviembre. Puedes seguir los demás posts relacionados al evento en el tag /adobeenvivo/.

Desde setiembre de este año se comenzó a planificar el evento del Adobe User Group Perú, GarageFlash. Ya teníamos como experiencia el evento del 2007, donde juntamos a 22 expositores entre nacionales e internacionales y lo transmitimos por Adobe Connect. El resultado fue genial con dos días de charlas de buen nivel. Es por eso que este 2008 no podía ser menos, es como nace Adobe en Vivo. Un evento donde reuniría a Raul Jimenez (elecash - España), Edgar Parada (México), María Eugenia Ballesteros (mx - Argentina), John Freddy Vega (Colombia), Luis Alarcon (Chile), Fernando Florez (Perú) y yo. Todos juntos y en vivo, en Perú.

Organizar un evento de esta magnitud será tema de otro artículo. Puedo decir que es agotador pero satisfactorio. Tener en un solo escenario a todos ellos nos llena de emoción y orgullo. Este evento se convirtió en un lujo por la presencia de cada uno de ellos.

El primero de los invitados en llegar fue Freddie



Después, Edgar Parada llegó puntual.



Cuando llegó Mx, no pudimos tomar fotos porque pensamos que era otra persona. Error.

Luego llegó Elecash, sin maletas porque se quedaron en Caracas.



Ya todos juntos, fuimos al departamento reservado para ellos. Que no sería otra cosa que una versión peruana del Gran Hermano

Cuando llegamos el departamento estaba muy bien, ordenado y limpio, con 4 habitaciones donde la principal era la única con baño privado que fue reservado para Mx y para las hombres había otras 3 habitaciones que tenían 2 baños compartidos



Foto gracias a Pley


Una vez acomodados...



Se hizo un sorteo para ver quien escogía la mejor habitación del departamento, ya que las 3 restantes eran totalmente distintas. Al final de mucho debate de la forma como sacar al ganador, Edgar pudo pedir la habitación más grande, seguido de Freddie y la más pequeña fue para elecash.






Ya todo listo, el domingo salimos rumbo al auditorio muy temprano, tan temprano que aun nadie había llegado, así que logre tomar esta foto.



El auditorio era para 600 personas y poco a poco se fue llenando, quedando pocas sillas libres ^^ hasta antes de empezar perdí la cuenta en un poco más de 500 asistentes.



Una vez todos acomodados, no pudimos cumplir nuestro compromiso de siempre puntuales con un retraso de 15 minutos. Subí al escenario y ver tanta gente junta siempre da una emoción indescriptible, distinta a los nervios.



Le dimos la bienvenida a los asistentes y a nuestros invitados internacionales. Rápidamente empezamos con Luis Alarcón hablando sobre 3D en Photoshop. Creando mucha expectativas y varias preguntas por parte del público asistente. Muy buenos ejemplos con 3D en Photoshop.



Momentos después, llegó Edgar Parada para hablarnos de Aplicaciones Web 2.0 con Adobe Flex. Cabe mencionar que Edgar contestó muchas preguntas por parte del público asistente.






Seguí yo hablando de Adobe Pixel Bender y el futuro que tiene en nuestro medio, tanto con Photoshop, AfterEffect, Flash, Flex y Air.






Y llegó el momento donde todo el auditorio enmudeció y el color rosa nos envolvió, Mx llegó a hablar sobre Illustrator y el proceso creativo.






Vino el break, unos minutos para relajarnos y comer muy rápidamente cualquier cosa en la cafetería, ya que continuaba Fernando Florez con su experiencia en una Agencia Interactiva y las novedades de Flash Media Server.






Momentos después, elecash nos vino a hablar de Flash Lite 3 dejando a todos los asistentes muy sorprendidos.








Al concluir elecash, llegó el turno de Freddie que nos habló de como hacerse rico en la web.










Concluimos con sorteos de camisetas de Adobe, libros de O'reilly, una suite de diseño CS3 y una suite web premium CS4, resultando muy cómico las formas como llegamos a sortearlas.

Realmente la conferencia llegó a captar la atención de todos los participantes y espéranos que haya sido de su total agrado. En los próximos días publicaremos las fotos de detrás de cámara que estoy seguro les agradará.

Esperamos que en el 2009, podamos hacer una mejor conferencia y contar con cada uno de ustedes para llevarla a cabo.

Nada más me queda agradecer a Freddie, Mx, elecash, Edgar, Fernando y Luis por su colaboración y ayuda en la organización y puesta en marcha de nuestra conferencia, estoy seguro que juntos y con el apoyo de toda la comunidad podemos hacer mejores cosas en favor de todos. En serio la experiencia de compartir con ustedes sus opiniones y conocimientos fue muy buena y esperamos verlos por Perú el próximo año. Gracias a Dientuki por venir a Perú a ver la conferencia y a Pley por apoyarnos en todo momento.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate