Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Abrir archivos con formato .eps con Gimp

Cuando se trabaja con programas de edición de imágenes raster (Mapa de Bits) como Gimp, Photoshop, etc, es común utilizar archivos con formato .eps (PostScript encapsulado) ya que a través de un programa de edición vectorial tipo Inkscape, Illustrator y/o CorelDraw se exporta en formato .eps para su posterior uso en dichas aplicaciones gráficas.

Por defecto, Gimp no interpreta los formatos .eps (Mensaje de error a tratar de abrir un archivo con formato .eps)



El Gimp necesita de otra aplicación que esté instalada llamada Ghostscript y de una Variable de entorno para su correcta interpretación del formato eps.

Configuración paso a paso para resolver el problema


Descargar e instalar la aplicación Ghostscript. Una vez instalada la aplicación procedemos a crear la variable de entorno. Abrimos una nueva ventana del explorador de Windows.



Click en Mi Pc, botón derecho y seleccionamos Propiedades.



Seleccionamos la pestaña Opciones Avanzadas.



Click en variable de entorno para crear la variable.



Click en el botón Nueva de la sección Variable del sistema.



Introducimos el nombre y el valor. El nombre debe ser GS_PROG y el valor es la ruta donde tengas instalado el programa Ghostscript, comunmente está en Archivos de programas.



Aceptamos y ya tenemos listo Gimp para abrir documentos con formato .eps. (Debemos de cerrar y abrir Gimp para que reconozca la variable).



Si la comunidad de software libre quiere formentar el uso de aplicaciones libres, deben de evitar estos “inconvenientes” para los usuarios que tratan de buscar otras alternativas. El usuario final a ver este error de una vez lo interpreta que el programa no sirve ya que viene acostumbrado sin ningún problema de importar dicho formato en un software propietario, si, Photoshop.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate