Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Afinar voces con Celemony Melodyne Studio

Siempre los productores novatos se preguntan como afinar una voz, mi consejo es que nunca engañen gente, digamos, si la persona puede cantar y ustedes le ven estilo y talento produzcan le sino, lo mejor es que no se metan a trabajar con esa persona ya que , aparte de ser mucho trabajo editando y arreglando y afinando ( que siempre lo van a tener que hacer ) este artista ( digamos le así ) te dará una mala reputación y podrías no tener clientes nuevos.

Afinar una voz es fácil usando el programa Celemony Melodyne Studio , también existe el melodyne plugin pero para nuestro uso profesional recomiendo el Studio.



Primero graban sus voces normalmente es su editor preferido (nuendo, cubase, mixcraft, Reaper, etc..) estos programas graban las voces en archivos .wav, aquí se ve el ejemplo de nuestro sonido grabado en este caso esta en reaper.



solo tenemos que buscar la ubicación de nuestra grabación original y abrimos el archivo .wav en Melodyne Studio.

Vamos a nuestro Melodyne Studio con nuestro .wav abierto ( para abrirlo le damos, archivo, abrir, seleccionamos la pista .wav. El programa procesa el archivo y lo divide en notas ) ahora ya tenemos nuestra pista lista con las notas separadas. Se deberia ver algo asi:



Estas notas están desafinadas, en la parte superior del programa tenemos 6 herramientas para editar nuestra voz.



Después les dejare el tutorial explicando cada herramienta, ahorita lo que queremos es afinar la voz.

El segundo, es el afinador al seleccionarlo vamos a ver como las voces están desafinadas. Nos vamos al menú adición, seleccionar, seleccionar todo.



Después de seleccionar todo basta con hacer doble click en cualquier nota y toda la grabación quedara afinada. Si solo quieren afinar un nota pues omitan el paso de seleccionar todo y solo hagan doble click en la parte que quieran afinar.

Saludos, recuerden este tutorial lo vieron en Cristalab.com Y en Fruitymasters.co.tv

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate