En este tip mostraré como de realizar movimientos, del tipo loop, ping-pong y otros en 3d Max, gracias a Parameter Curve out - of – Range Types. Esto puede ser de gran ayuda al realizar una animación compleja, que necesite que ciertas partes se repitan de forma constante, sin afectar los demás objetos.
En 3d Max existe una línea de tiempo para animar (como en Flash o Premier), pero no es la única forma de lograr que un objeto se mueva. También existe un editor de curvas, que en este caso, nos ayudará a la realización de un loop o movimiento constante.
Primer paso
Creamos un objeto, en mi caso un cubo. Lo seleccionamos, y presionamos Auto Key para que al movernos en la línea de tiempo, y mover el objeto, nos genere los fotogramas. Nos ubicamos en el fotograma 50 y desplazamos el cubo en la dirección que sea. Automáticamente se genera el fotograma clave:
Si presionan play, verán que ya tenemos una mini-animación. Entonces, ya tenemos lo principal para generar un loop, repetición relativa y demás.
Presionamos nuevamente Auto Key, para no modificar sin querer nuestra animación.
Creación del loop y repetición relativa
Seleccionamos el objeto animado y hacemos click derecho para abrir el menú contextual, y nos dirigimos a curve editor (editor de curvas). Les aparecerá una ventana como la siguiente:
En la gráfica, se ven unas líneas unidas por vectores, donde los vectores vendrían a ser los fotogramas, y la línea, la curva que representa el movimiento. Además, las líneas representan los movimientos en z, x e y respectivamente.
Nos dirigimos al botón: Parameter Curve out - of – Range Types
Aquí nos salen varias opciones para crear:
- Constant (por defecto)
- Cycle
- Loop
- Ping Pong
- Linear
- Relative Repeat
Y simplemente con presionar el grafico y darle al botón OK, se genera. Los gráficos son muy ilustrativos, y aquí les dejo unos ejemplos de los que para mí, son mejores.
Loop
Relative Repeat
Ping Pong
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Por M@U el 16 de Septiembre de 2008
Por CarlosRuminott el 16 de Septiembre de 2008
M@U :
Jaja!
No enrealidad tuve problemas para publicar el tip
Por elchininet el 16 de Septiembre de 2008
Al principio no podía entrar a leerlo pero ya pude.
Por Bleend el 16 de Septiembre de 2008
Zguillez, más o menos :
Por jpcw el 18 de Septiembre de 2008
Por asdsadsad el 19 de Septiembre de 2008
http://www.cristalab.com/images/tips/3dmax/range-types/loop.swf
pensé que estaba en geocities o algo por el estilo u_u.
Salu2, muy buen tip, creo .
Por Freddie el 19 de Septiembre de 2008
asdsadsad-blog :
http://www.cristalab.com/images/tips/3dmax/range-types/loop.swf
pensé que estaba en geocities o algo por el estilo u_u.
Por joelillo_0905 el 19 de Septiembre de 2008
Por torrealbaruben el 19 de Septiembre de 2008
joelillo_0905 :
Por Bleend el 19 de Septiembre de 2008
joelillo_0905 :
Por juan el 24 de Septiembre de 2008
si alguien lo tiene envienme a mi correo: [email protected]
Por JMKJK el 19 de Octubre de 2008
Por Bleend el 19 de Octubre de 2008
JMKJK-blog :
Por chapu el 21 de Octubre de 2008
Por rosario el 05 de Enero de 2009
Por jeremmy el 18 de Febrero de 2009
Por [email protected] el 05 de Junio de 2009
Por efebobuendia el 09 de Junio de 2009
Por Liudmel el 14 de Julio de 2009
Por clanozono el 04 de Septiembre de 2009
Por Arq-Digital el 09 de Septiembre de 2009
Por CR el 02 de Noviembre de 2009
si quisiera que a medida que va pasando la animacion se fueran prendiendo los layers..
como hago eso en el 3dmax
Por saga el 10 de Noviembre de 2009
Por jimy el 11 de Noviembre de 2009
Por EDWIN el 20 de Noviembre de 2009
Por carlos el 17 de Diciembre de 2009
Por elmarciano el 24 de Enero de 2010
Por fede el 10 de Febrero de 2010
mi correo [email protected] grasias x su ayuda
Por grillousach el 27 de Abril de 2010
Por yordany el 10 de Octubre de 2010
Por carlita el 11 de Diciembre de 2010
Por miguel angel el 24 de Mayo de 2012