Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo cargar un css fuera del caché del navegador

La gran ventaja del css es separar el diseño del contenido, manteniendo todo dentro de un solo archivo externo de poco peso (.css) para que luego sea cargado directamente del caché ahorrandonos así ancho de banda y tiempo de carga en la web. Pero esto puede convertirse en una desventaja.

El problema principal es al ser cargado del caché, si una web tipo portal digamos cristalab, hace un ligero pero importante cambio en el mismo .css el usuario promedio que visita la web varias veces a la semana o día seguirá usando su misma versión del caché a menos que claro refresque (Ctrl-F5) o actualice el css.

Entonces, ¿Qué podemos hacer? Sencillo, "engañamos" al navegador.

<link rel="stylesheet" type="text/css" href="styles/cristalab.css?update=12102006" media="screen" />


La forma más fácil de engañar al navegador es modificando la dirección del css, agregandole una variable update con la fecha de la última actualización, 12-10-2006.

Uno puede agregar la variable que desee, por ejemplo ?V=1 o ?im=1337. Lo importante es que cambie cada que se ha creado un cambio para que el navegador piense que es otra hoja de estilo diferente y la cargue inmediatamente.

Espero les sirva, hasta el prox tip.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate