Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Cómo compilar desde el SDK de Flex 2

Cómo ya sabremos, tanto el SDK de Flex 2 cómo el de Apollo son gratuitos y nos permiten generar una aplicación totalmente funcional sin necesidad de compilarlas desde Adobe Flex Builder 2. (lo que nos evita tener que comprar la licencia de dicho programa)

Podemos descargarlas de forma gratuita desde:



Ahora bien, al no tener una API de desarrollo, tendremos que escribir el código directamente sobre un archivo de texto y compilar la aplicación a través del Terminal. Para ello únicamente hay que seguir unos sencillos pasos:

  • Escribir el código en un archivo de texto. Para este ejemplo he utilizado el mismo código que el del tutorial de Flex Builder


  • Guardar el archivo de texto con la extensión .mxml


  • Abrir el Terminal. (En PC ventana de MS-DOS)


  • Escribir la ruta del archivo MXMLC. (En PC mxmlc.exe) Este archivo está situado dentro de la carpeta BIN, dentro de la carpeta en la que descomprimimos el SDK de Flex. NOTA: Podemos seleccionar el archivo y lanzarlo dentro de la ventana del Terminal para que se escriba automáticamente la ruta del fichero.


  • Dejar un espacio en blanco y escribir la ruta del archivo .MXML


  • Ejecutar el comando. (Pulsar la tecla <enter>)



Realizado este proceso se creará el archivo .SWF en la misma carpeta en la que se encontraba el archivo .MXML

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate