Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo crear instrumentos de GarageBand 08

Para los usuarios de GarageBand, si desean crear un instrumento a partir de sonidos WAV, osea tener un grupo de sonidos para poderlos ejecutar con un teclado Midi, existe una forma sencilla de crear un instrumento propio (si tienen grabaciones de sonidos), o poder crear un instrumento que recopile varios sonidos, como por ejemplo alguna galería de sonidos de batería, sonidos de Hip Hop, etc.

Para esto vamos a seguir los pasos a continuación para ésto es necesario tener un grupo de sonidos o una galería de sonidos WAV, que no sean loops, pueden descargar algunos de aquí.

Paso 1


Abrir GarageBand y crear un proyecto nuevo de música.




Paso 2


Agregar un nuevo instrumento al proyecto, para esto damos click en el signo + de la esquina inferior izquierda, seleccionar instrumentos software en la ventana que aparecerá a continuación




Paso 3


Teniendo seleccionada la pista de nuestro instrumento software, seleccionar en la información de la pista, la categoría "Sound Effects", y elegir un instrumento como Nature sounds


Paso 4


Presionar MacCtrl+Shift+K (el MacCtrl es el botón que tiene la manzanita) para hacer aparecer una ventana que hace funcionar el teclado de tu maquina como teclado midi, o puedes buscar en Ventana->Escritura Musical.


Paso 5


Abrir la carpeta donde se encuentren ubicados nuestros sonidos wav y posicionarla del lado derecho de nuestra pantalla, regresar a GarageBand y reducir el tamaño da la ventana con la esquina inferior derecha para ver las ventanas de atrás, de modo en que podamos ver la carpeta con los archivos wav. Sin salirnos de garage band hacer click sobre el sonido y arrastrarlo hacia la tecla que queremos asignarle.


Paso 6


Seguir introduciendo cada uno de los sonidos a cada una de las teclas, cuando hagan falta teclas para asignar mas sonidos, presionar X para correr la escala tonal del teclado y poder seguir introduciendo mas sonidos. Para visualizar los sonidos que están asignados a cada tecla hacer click en "Detalles" de la ventana "Escritura Musical", y nos mostrará cada uno de los sonidos asignados a cada tecla.




Paso 7


Seleccionar la categoría de instrumentos en la que queremos guardar nuestro instrumento, por ejemplo "Drum Kits", si son sonidos de percusión, y presionar "Guardar instrumento" en la esquina inferior derecha, ponerle un nombre, por ejemplo "Batería super real" y listo.


Este instrumento creado se puede utilizar con cualquier teclado Midi que se conecte a tu Mac, y !!!A crear Música¡¡¡

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate