Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Cómo crear texto en 3D con Illustrator y Photoshop

Illustrator como Photoshop son buenas herramientas, pero si usamos ambos programas podemos realizar cosas realmente buenas, y en este tip explicaré por que. Concretamente usaremos la herramienta 3D de Illustrator y usáremos los efectos y brushes de Photoshop para hacerlo mas real

El Texto


Bueno empecemos, como sabrán Illustrator tambien te permite trabajar con textos, el cual agregamos un texto cualquiera(de preferencia color blanco) y luego nos vamos al menu Effect > 3D > Extrude & Bevel, tal y como se muestra en la imagen.



Esta ventana ya les debe resultar familiar, pero en esta ocación solo ubicáremos el ángulo de tal manera como se ve en la imagen, luego de dan click en Ok y listo. De la misma forma hacemos para las demás letras de nuestro texto. Cabe mencionar que cada letra es por separado ñ_ñ todo tiene un porque.



Asi nos quedaria nuestro texto



Exportar a Photoshop


Ahora, seleccionamos nuestro texto y lo exportamos como archivo de Photoshop(PSD) le ponemos un nombre y le damos click en OK a la ventana que no salga ñ_ñ que es para la resolucion(que es normal a 72 que es para web)



Abrimos el archivo de archivo de Photoshop que exportamos y veremos que se formaron cuatro capas, la misma cantidad de letras que hicimos para hacer nuestra palabra, por eso dije al principio hacer las letras por separado ñ_ñ



Degradados y Efectos


Ahora, elegimos nuestra varita magica y seleccionamos la parte de arriba de nuestra letra, como se ve en la imagen, y luego escogemos un degradado o creamos uno.



Luego, una vez seleccionado nuestra herramienta de degradado, lo hacemos pero de forma diagonal, hacemos un trazo para que el degradado se vea como en la imagen. Es decir de arriba hacia abajo



A cada letra le hacemos lo mismo, seleccionamos con la varita mágica y le ponemos un degradado.



Ahora, seleccionamos una de nuestras capas y usamos un brush para darle el efecto de concreto, sino tienen alguno les puedo sugerir este, luego elegimos un color medio oscuro por ejemplo el marrón y lo ponemos encima de la letra.



Luego con la herramienta borrador borramos las partes innecesarias y así a cada una de las letras ñ_ñ



Y finalmente le ponemos una imagen de fondo y así queda nuestro texto :D espero que les haya gustado.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate