Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Cómo dibujar anime - Parte 5: El rostro a 3/4

Este tipo de rostro se identifica porque sólo se ven tres cuartas partes de él, he aquí un ejemplo.
El boceto de este es diferente al que anteriormente había enseñado, y es más difícil de hacer, pero con la práctica se vuelve más sencillo.

Como todo rostro se empieza con un círculo



Ahora, desde la parte superior del círculo, en el punto que lo divide a la mitad, sacamos una línea curva que divida el círculo en 3/4 partes, que sobrepase como un tercio de lo que mida el círculo. Observen como esta línea empieza desde el centro del círculo, pero no termina ahí, sino que termina un poco más antes de ese punto.



Continuamos dibujando la línea del rostro, empieza siguiendo la trayectoria del círculo, y antes de llegar la mitad de él, hacemos como una curva hacia adentro del círculo, la cual termina saliendose de este y luego la seguimos con una curva que llegue hasta la línea anterior



Luego, de ahí sacamos la curva que será el mentón, calculando de que no quede ni muy hacia arriba, ni muy hacia abajo.



Lo que sigue son las guías para los ojos, miren bien de donde salen y noten que se van agrandando un poco, esto es para darle un pequeño efecto de profundidad.



Dibujamos el cuello, que la línea de la parte de "atras" sea pequeña y curva, y la que se encuentra en el "frente" sea a diferencia de la otra, larga y estirada.



La parte que sigue es hacer la cara, empezamos borrando unas líneas que ya no nos sirven (esto para que el espacio en el que trabajemos se vea más limpio y luego no nos sea más díficil borrarlas), y dibujamos los ojos, calculando que el del fondo se vea proporcionalmente más pequeño que el otro.



Nos vamos a dibujar las cejas y la nariz, vean que la ceja de atrás no es más pequeña, sino que sale como cortada



Borramos las guías de los ojos y dibujamos la boca, esta es bastante difícil de ubicar en el rostro a 3/4, y en realidad a mi me tomó como 3 intentos para que me quedara así, lo que deben tener en cuenta es ubicarla debajo de la nariz, más hacia el lado del frentel, que hacia el lado de atrás


Seguimos con la oreja, muy simple de dibujar



Luego el cabello, unos cuantos detalles, y listo! ya tenemos nuestro rostro a 3/4 ^_______^



El siguiente tip, será sobre el rostro de perfil :D

Cristalab y Mejorando.la te traen el increíble Curso de Estrategia Digital y Marketing. Online, a tu ritmo, con diploma de certificación y clases en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate