Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Cómo importar video en Flash CS3

El trabajo que se realizará será incorporar un video hecho en un editor de video e importarlo en Flash mediante el proceso de Importación, añadiendo un componente de reproducción y con audio incorporado.

Creando el espacio de trabajo


Se crea el documento correspondiente en Actionscript 2.0, eligiendo el formato del escenario suficiente para que se vea el video.

Importando el Video


Nos iremos a Archivo > Importar > Importar Video, se elige la ruta del archivo que tenemos en el equipo, es decir la primera opción, una vez en la ventana se elige el video que hemos realizado en su correspondiente formato. Los que mejor funcionan son Mpg y AVI.


Una vez elegido el video, seguimos en la otra ventana de opciones (Implementación) para seleccionar la forma en que se reproducirá nuestro video



En esta opción elegiremos “Descarga Progresiva desde un Servidor Web”, como se especifica en la explicación de la derecha, para que se descargue mientras se reproduzca


En la opción de codificación transformaremos el archivo de video con la especificación que deseemos tanto para la reproducción del video como del audio.

En Perfiles de Codificación, se elige una opción general del flujo de audio y video.

Para mas detalles:
  • Video: Es conveniente que se use la codificación On2 VP6, es la codificación nativa de Flash, en velocidad del fotograma, igual que el origen, en calidad, elegimos media, ya que una calidad alta tarda más en descargar el video, colocación del fotograma, automática.
  • Audio: El formato que se codifica es MP3 nativo, no muy bajo y muy alto, para equilibrar la calidad con la compresión justa se elige 128kb/s.
  • b]Puntos de Referencia[/b]: Un punto de referencia se compone de un nombre y el momento en el que tiene lugar. Los tiempos de los puntos de referencia se especifican en formato Hora:Minuto:Segundo:Milisegundo; la velocidad de fotogramas predeterminada es de 30 fps. Puede especificar los tiempos de los puntos de referencia con cualquier velocidad de fotogramas e incluso expresarlos en milisegundos, en lugar de utilizar los números de fotograma.
  • Recortar y Cambiar Tamaño: Aquí podemos recortar los lados del video (Derecho, Izquierdo, Arriba, Abajo), cambiar el tamaño, en pixeles o porcentaje y hasta modificar el punto de ajuste, de manera que podamos comenzar y finalizar el video a nuestro antojo, eligiendo el tiempo en que comenzará y finalizará.


En la Aplicación de Aspecto se crea un componente de reproducción, una lista de los controles de reproducción que podemos elegir nos servirá si queremos que el video se detenga, se ponga en pausa, visualización a pantalla completa, volumen, silencio, Close Caption (subtitulado) sobre el video, debajo del video y hasta los colores del control.



Una vez en siguiente, se nos expone una serie de parámetros y configuraciones, a modo de confirmación, si la queremos cambiar podemos irnos Atrás, si se está seguro del procedimiento se presiona en Finalizar.

Se elige una ubicación para guardar el archivo FLV y se procede al proceso de codificación. El tiempo del proceso depende del tamaño del archivo, duración del video y la configuración de la codificación elegida


Una vez finalizada la codificación se añade en la biblioteca el componente FLVPlayback con el video y el audio en el que trabajamos. Probamos el video con Crtl+Enter o F12 y vemos el trabajo.

Dicho esto, siendo las 4:30 AM, me tomo un café y seguiré con más tips de trabajos con video.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate