Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo instalar un servidor MySQL y PHP

Hola a todos,

Vamos a montar un Servidor PHP y MySQL con el programa XAMPP;

Podéis descargarlo desde aquí: XAMPP

Como montar un servidor apache no es algo muy sencillo (Como algunos ya sabrán) y si ademas necesitamos que por ejemplo PHP, funcione en el servidor, y algún gestor de base de datos también, como MySQL, la cosa se complica bastante mas.

A continuación vamos a explicar como instalar un servidor para PHP (Apache) y MySQL de forma muy fácil y rápida. Además, también se instalaran alguna herramientas muy útiles, como por ejemplo, PHPmyAdmin.

Aquí supongo que ya tendréis descargado el XAMPP.
Para instalarlo, tan solo tenemos que seguir los pasos de la propia instalación:



Sencillo y muy rápido. YA instalado, tendremos frente a nosotros el panel de control de XAMPP.
Éste nos servirá para poner, parar y administrar en cualquier momento las aplicaciones que queramos.




Si todo ha ido bien, ya tenemos instalado nuestro servidor PHP(Apache) y MySQL, pero aun nos falta algo muy importante, ya que por defecto, el administrador de MySQL y el httpacces (donde estarán las webs que guardemos), están sin contraseña y son accesibles vía LAN, cualquiera podría entrar y cambiarnos todo, por lo que vamos a agregarle una contraseña. Para ello nos dirigiremos a la siguiente dirección:

http://localhost/security/index.php

Si no se os abre una web donde podáis cambiar la contraseña(como la que os enseñare a continuación), dadle al link que aparece en la página, que será este:

http://localhost/security/xamppsecurity.php

Y se os abrirá una web parecida a esta, sino la misma:



Ahora ya tenemos todo instalado y configurado.

Para los que nunca hayan utilizado un servidor, han de saber que las webs se han de alojar en la carpeta /httpdocs que estará en la carpeta donde hayamos instalado el xampp, y que para administrar las bases de datos debemos ir a http://localhost/phpmyadmin.

Puede que no hayáis querido poner contraseña, si es así el phpmyadmin te dejara paso sin problemas, pero si has puesto clave, deberás ponerla para que te deje entrar.

Espero que os sirva de ayuda..

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate