Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Cómo optimizar el arranque y los servicios de Windows

Cuando Windows se instala deja configurado para la ejecución muchos servicios (conocidos como demonios en el mundo linux) un tanto inútiles. Pero, hay una solución para remediar esto y que nuestra computadora gane un poco de rendimiento.

Para hacer esto tendremos que ir a la aplicación que controla los servicios. La ruta es: inicio > panel de control > herramientas administrativas > servicios.

Nos aparecerá ventana con mucho texto para leer ¿asusta no? Luego de gritar histericamente y poner cara de asombro, le daremos click a la columna "Estado" para que nos organice la lista por el estado actual del servicio.

Forma de cambiar el estado de un servicio:


Cuando hacemos click en algún servicio de la lista, nos brindara información sobre que hace el servicio, con un click derecho y seleccionando propiedades nos aparecerá una ventana en la cual podremos cambiar el estado (Iniciar, detener, pausar, reanudar) y el tipo de inicio del servicio (automático, manual o deshabilitado), una ves que se hacen los cambios, se hace click en "aceptar" y listo (aceptar, aplica el cambio y sale de la ventana).
Para deshabilitarlo simplemente cambiemos su tipo de inicio a "deshabilitado", con esto cuando la pc inicie el servicio no se iniciara, pero si ya lo queremos detener daremos click en "detener"

¿Que servicios saco?


Bueno, esta es la parte complicada, acá tendremos que leer y ver si ese servicio nos hace falta. La regla de oro es "Si no lo uso, no debe estar habilitado". Pero no los voy a dejar solo, acá les dejo una lista de servicios que podremos "frenar" con total tranquilidad.

  • Actualizaciones Automaticas.

  • Ayuda de NetBIOS sobre TCP/IP.

  • Ayuda y soporte tecnico.

  • Centro de seguridad: se encarga de mostranos los carteles que nos dice que el antivirus esta desactualizado, que el firewall esta desactivado, y que las actualizaciones automaticas estan desactivadas.

  • Cliente DHCP, y Cliente DNS: se encargan de brindarnos una IP cuando iniciamos la pc, si lo desabilitamos nosotros tendremos que brindarle una IP a nuestra pc y sin IP tal ves no podremos conectarnos a internet o la red que usemos. Antes de deshabilitarlo, averguaremos la ip, luego la ingresaremos manualmente, y luego deshabilitaremos el servio.
    Averiguar la ip:
    Vayan a la consola de windows (inicio > ejecutar > "command" y luego "aceptar") tipeen "ipconfig /all" y denle Enter, nos mostrara la configuración de la placa de red, dejemos la ventana abierta a modo de recordatorio y...
    Ingreso de la ip:
    Vayamos a inicio > panel de control > conexiones de red, ahí veremos las placas de red, doble click en la placa que tengamos, aparecerá una ventana con una lista (entre otras cosas), hacemos click en "protocolo internet (TCP/IP)" y luego en propiedades, nos aparecerá una ventana donde ingresaremos los datos que tenemos en ventana que dejamos abierta y luego click en aceptar.
    Luego, a deshabitar los 2 servicios.

  • Cliente web.

  • Cola de impresión: se encarga de imprimir, si no tienen impresora (local o en red) aconsejo deshabilitarlo

  • Compatibilada de cambio de usuario rapido.

  • Configuracion inalambrica rapida, si no tenemos placa inalambrica.

  • Firewall de Windows, si no usamos el firewall de windows, ya saben lo que deben hacer. Ojo, tambien se encarga de compartir internet si usamos la pc como router.

  • Horario de windows.

  • Inicio de sesión secundario.

  • Programador de tares.

  • Servicios de restauración de sistema.

  • Servidor IPSEC

  • Temas, se encarga del eyecandy


Aclaración importante, voy a tomar como ejemplo las actualizaciones automáticas, si la deshabilitamos de la forma normal el servicio seguirá corriendo aunque no lo usemos, por eso aconsejo que deshabiliten el servicio.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate