Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo trabajar con Flex 4 Gumbo en Flex Builder 3

Como ya todos sabemos, Gumbo es la nueva versión de Flex que Adobe está desarrollando y que por ahora, sólo podemos trabajar con el SDK 4 que existe en los labs de Adobe. En este tip, veremos los pasos necesarios para usar las nuevas ventajas que nos trae Gumbo, y para eso configuraremos Flex 3 con el SDK 4.

Es obvio que tenemos que tener Flex 3 instalado, y ya sabemos que es gratis!!!. Luego descargaremos el SDK 4 de Flex y lo descomprimiremos en un lugar seguro donde no lo puedas borrar.

Ahora abrimos Flex 3, y nos vamos al menú Window y damos click a Preferences, en la ventana que aparece, seleccionamos de la lista de la izquierda Flex->Installed Flex SDKs



Seguidamente le damos al boton Add y buscamos la carpeta donde guardamos el SDK4, al aceptar veremos:



El check que vemos, nos permite definir que SDK queremos usar por default en Flex3. Pero aun así, es posible que nuestros proyectos creados para Flex 4 no funcionen, ya que estos requieren Flash Player 10.

Para eso abrimos nuestro proyecto y nos vamos al menu Project->Properties



Y veremos en la opción Flex Compiler la configuración por default:



Aquí podemos seleccionar con que SDK queremos trabajar, aunque vemos que dice SDK4 por default, personalmente me gusta asignarle por el comboBox (que aparece en la línea inferior) con que SDK trabajaré.

Asimismo, como les comenté, necesitamos que nuestro proyecto sea Flash Player 10, entonces cambiamos la versión:



Eso es todo, a disfrutarlo :)

Aquí tienes información adicional. ;)

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate