Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Cómo utilizar bibliotecas compartidas en Flash CS3

Cuando estamos desarrollando aplicaciones complejas en Flash, a veces nos topamos con que en las librerías de varios de nuestros swf’s, hay elementos repetidos, sean MovieClips, sonidos, etc. Trayendo consigo que esos elementos repetidos sean descargados X veces, restándose velocidad de descarga a nuestra aplicación y haciéndola mas grande en tamaño. Las Shared Library nos permite que múltiples swf’s usen el mismo elemento [MovieClips, sonidos, etc], haciendo que los elementos sean descargados una sola vez y a su vez haciendo las películas mucho mas livianas.!

Para empezar crearemos una película, la cual llamaremos main.fla. Seguidamente importaremos a la librería una imagen grande.



Después vamos a la biblioteca [presionando F11] y presionamos click derecho -> Propiedades sobre el elemento que acabamos de importar, [en este caso una imagen]





En la parte de debajo de la ventana presionar sobre el checkbox que dice Export for runtime sharing, y mas abajo se habilitara un editBox donde insertaremos el nombre de nuestro swf, en este caso es main.swf

Ahora crearemos un directorio llamado moduloA y dentro de el crearemos una nueva película llamada moduloA.fla, seguidamente seleccionamos la librería de main, desde el panel library



Esto es en el caso que tengamos abierto el fichero main.fla, si no podemos ir a File > Import > Open External library y selecciamos el archivo .fla que contiene los elementos que queremos re-usar.

Una vez abierta la biblioteca de main.fla, procedemos a arrastrar el elemento que queremos tener en moduloA al stage o bien dar Copy al elemento y después dar paste en la biblioteca de moduloA.



Una vez hecho esto, veras como en la biblioteca de moduloA.fla, se creo una copia del elemento que acabas de arrastrar de la biblioteca de main.fla, ahora bien, selecciona en la biblioteca de moduloA el elemento que se creo al arrastrar de main.fla y damos click derecho propiedades, nos saldrá el siguiente dialogo.



En la parte de abajo, en el editBox de URL, originalmente aparecerá main.swf, pero lo cambiaremos a ../main.swf, que no es mas que la ruta para acceder a la película que contiene los elementos compartidos, por ejemplo si tuviéramos una carpeta llamada moduloB dentro de moduloA y dentro demoduloB tuviéramos un .fla que quisiéramos que jalara los MovieClips de main.fla, en la propiedad URL pondríamos ../../main.swf.

Entonces, ahora solo nos queda dar Ctrl+Enter para probar la película, en este caso quedaría asi .



Fíjense en el tamaño del .swf que es de un 1kb.

Para hacerlo con sonidos y otros tipo de objetos es el mismo proceder.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate