Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Controlar el volumen en FL Studio con Automation Clips

Los automation clips funcionan en todo lo que puedas subir o bajar en FL Studio como por ejemplo los niveladores, sirven para los efectos, volumen, volumen de efectos, EQ, para la profundidad de los efectos y muchas cosas más, en este tip solo dejo la introducción a los automation clips controlando el volumen principal de nuestra pista.

Bien, supongamos que ya tenemos la pista hecha, pero hay una parte en la que queremos que el sonido se desvanezca, que suba, que quede intermedio etc. Para esto usaremos un automation clip.

Comencemos! primero iremos a nuestro mixer de efectos, para ir al mixer de efectos pulsamos F9.



Seguro que ya conocen que nivelador del sonido principal, por si no lo saben primero que nada como se ve en la imagen deben tener seleccionado el canal principal “Máster”, el nivelador que está apuntando la flecha negra es el del volumen principal de nuestro proyecto. Colocamos el cursor sobre el nivelador y hacemos click derecho, después obviamente haremos click en la opción “create automation clip”.



Después de esto se nos creara una barra con una línea en nuestra playlist principal esta línea es la que controla el volumen durante la pista, aquí lo explico mejor, hay dos formas para abrir el playlist principal, una presionando “F5″ y la otra haciendo click derecho en la luz que dice song a la par del botón play como se ve en la imagen.



Al hacer esto se nos abre el PL principal y en la parte de los tracks ojo no en la parte de los patterns, el automation clip sale en el área de los tracks que es en la parte de arriba del playlist principal, aunque este controla el volumen de TODA LA PISTA cuando digo toda la pista me refiero a patterns, tracks, kicks, snares, hats etc. se debería ver algo como esto.



Ahí esta nuestro automation clip creado, los automation clips se controlan con puntos, estos puntos se crean con click derecho del mouse, donde lo queramos crear y el volumen se sube o se baja con el click izquierdo. Es muy sencillo ahora probemos haciendo tres puntos en cualquier parte de el automation clip en esta forma.



Ahora lo que haremos es mover el cualquier punto hacia abajo. Formando una “v” como en la imagen siguiente.



Simplemente presionamos “play” y notaran como en la parte que bajamos se desvanece el sonido hasta llegar a 0 y regresa al volumen normal en la segunda etapa de la “V”.

Saludos a todos, espero que este sencillo tutorial sea de mucha ayuda en sus carreras.

Recuerden este es un tip 100% original de Cristalab.com y FruityMasters.co.tv

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate