Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Convertir en vampiro con Photoshop

En este tutorial de fotomontaje con Photoshop vamos a modificar el aspecto de una persona en una fotografía para convertirlo en un vampiro.

Nivel: Medio-Alto

Para este tutorial es necesario:

  • Photoshop. Da igual la versión.
  • La fotografía a modificar. Podrá ser una vuestra, pero podéis descargar la que yo he usado (es gratuita y royalty free descargada de Photoxpress) en este enlace.
  • Una textura rugosa, como de papel, metal oxidado o pintura rota. Podéis descargar un millar de forma gratuita en Mayang
  • Un par de pinceles personalizados. Los dos que uso son Veins Pack de PaldimoMedia y Blood Brush Set de Ann Frost, ambos descargados de Deviantart. Los tenéis aquí.

Creando un vampiro sin morder a nadie




Vamos a convertir a este pobre muchacho en un vampiro


Abrimos nuestra foto en Photoshop y con la herramienta dedo afilamos los colmillos de nuestro modelo.



¡Ya está listo nuestro vampiro! Bueno... en realidad le vamos a hacer un par de cosas más para darle un aspecto más amenazador.

Primero realizamos y guardamos varias selecciones que iremos usando posteriormente. En la siguiente foto podéis ver cuales he creado yo.


Obviamente no hace falta colorearlas, sólo les di tonos para que pudiérais distinguirlas.
Es importante conocer todas las herramientas de selección, fundamentalmente máscara rápida, lazo, lazo magnético, marco elíptico y pluma.

Seleccionamos los dientes y con la herramienta Subexponer los oscurecemos, para darle un aspecto sucio. Después seleccionamos los labios y le aplicamos una capa de ajuste (Capas>Nueva capa de ajuste) de Tono-Saturación para palidecerlos.



Hacemos lo mismo color de los iris, esta vez para aclararlos.



Turno ahora de la piel. Esta vez además le creamos una capa de ajuste de Niveles para iluminarla.



Dejamos un poco de lado a nuestro modelo y cargamos la textura que hayamos elegido. Su propósito es darle un toque "desagradable" a la piel de nuestro vampiro. Enmascaramos la textura con la selección que teníamos de piel, y después le aplicamos dos capas de ajuste, una para niveles y otra para tono/saturación:



Colocamos esta capa bajo la capa de la foto, a la que cambiaremos el modo de fusión a Multiplicar con este resultado:



Ahora creamos nuevas capas para ir dibujando manchas de sangre con nuestras brushes y las adaptamos como queramos con la herramienta "Edición>Transformación libre". Hacemos lo mismo para crear venas en los ojos. Yo he usado un rojo oscuro, y en el caso de las manchas de sangre he aplicado una capa de ajuste de Tono/Saturación para oscurecerlas y hacer que parezcan secas:



A toda la imagen le aplicamos Tono Saturación creando un tono más versoso y "tóxico":



Para darle los últimos toques usamos la herramienta Subexponer en la zona del ceño, bajo los ojos, y en general sobre todos los plieges de piel. También coloreamos los iris con una nueva capa de ajuste de Tono:



Por último creamos una capa que colocamos sobre todas las demás y la rellenamos con un degradado radial, desde el punto entre los ojos de nuestro amiguito hasta el borde más alejado, usando un negro 50% para el origen y un negro 80% para el final:



A esta capa le cambiamos el modo de fusión a luz intensa y obtendremos el siguiente resultado:

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate