Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Crear fondo con transparencia y texto opaco en CSS3

Hace poco maquetando una web para un cliente me di cuenta de que había poca información sobre el manejo de los contenedores con transparencias en CSS3.

La idea que tenía era que, sobre una imagen que ocupara todo el ancho y el alto de la ventana del browser, colocar dos cajas semitransparentes con texto opaco. (No vale usar color rgb y opacity, ya que el texto también se vuelve transparente).

Bien, pues paso a explicarles brevemente cómo se consigue esto de modo sencillo y fácil:

Vamos a ver cómo hacer para que la imagen de fondo ocupe por completo el fondo de la pantalla. Lo que hacemos es cargar la ruta de la imagen, centrarla por arriba y por abajo y establecerla con una posición fija, y para finalizar le damos un background cover. Con esto obtenemos una imagen de fondo centrada y que ocupe el ancho y el alto del browser.

Código :

body{
   background: url(../img/2.jpg) no-repeat center center fixed; 
   -webkit-background-size: cover;
        -moz-background-size: cover;
   -o-background-size: cover;
   background-size: cover;
}


Ahora vamos a crear una caja semitransparente con texto opaco. Con color definimos el color del texto que contiene la caja y con el background usamos r.g.b.a, donde r.g.b. es el color y a es la transparencia que va de 0 a 1.

Código :

#caja{
   color: #fff;
   background-color: rgba(211,211,211,0.3);
}


El Html:

Código :

<div id="caja">
  
<p>
  Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas "Letraset", las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.
</p>  
  
</div>


Y listo! Ya tenemos una imagen de fondo que ocupe todo el browser y una cajas semitransparente con texto opaco :).

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate