Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Crear funciones globales en Actionscript 3

No se han preguntado como le hicieron para tener funciones como:
flash.net.navigateToURL, flash.utils.getDefinitionByName, etc.

Son funciones que se importan sólo cuando se necesitan y para un uso específico. A este tipo de funciones se les conoce como Funciones Globales.

Código :

// Archivo: saludo.as
package  com.otakurzo.utils
{
   public function saludo(mensaje:String) 
   {
      trace( mensaje );
   }
}
import com.otakurzo.utils.saludo;
saludo("This Is CRISTALAB!!!");

Es muy útil cuando necesitamos cosas especificas y evitar cargar las típicas clases con funciones estáticas.
Y lo mejor es que si necesitamos una función específica en varias clases de nuestro proyecto, por ejemplo un log, sólo necesitaríamos crear nuestra función global en la raiz de nuestro proyecto y la podríamos llamar sin necesidad de hacerle un import .

Código :

// Archivo: log.as
package
{
   import com.otakurzo.utils.MyLogger; //Sí, puedes hacer Import dentro de ella

   public function log(info:String) 
   {
      MyLogger.save( info);
   }
}

Código :

package com.otakurzo.project
{
   public class Test
   {
      public function Test() 
      {
         log( 'Cargo com.otakurzo.project.Test');
      }
   }
}

Pero tiene un par de reglas a seguir:
  • El archivo debe llamarse igual que la función que contiene.
  • No puedes tener más de una función en el mismo archivo. Pero puedes invocar a otros que esten en otro archivo.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate