Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Crear HTML para iPhone con Aptana

Vamos a hacer un "Hola Mundo" en HTML optimizado para iPhone en menos 10 minutos. Necesitamos preparar nuestro entorno de trabajo, para eso hay que bajar el Aptana. Es una versión del famoso Eclipse, enfocada a las tecnologías 2.0, altamente recomendado.

Una vez instalado, busquen en el menú superior y sigan esta ruta Window > Show View > Other, o simplemente presionen estas teclas Alt+Shit+Q y de nuevo Q.


En la ventana que aparece, verán una casilla de texto reemplacen "type filter text" por "plugins" eso les filtrara las opciones al plugin manager, hagan click en esa opción.


El plugin manager aparecerá en la parte inferior del aptana. allí verán una lista de plugins, seleccionen "aptana support for Apple iPhone and Ipod Touch", luego presionen el botón install (es el botón circular verde con el símbolo de "+" en la parte superior de la sección de plugins) y sigan las instrucciones del aptana.


Creando aplicaciones web para iPhone con Aptana


Ahora si, tenemos el entorno de trabajo listo con todo lo necesario para trabajar con el iPhone. En tu Aptana es solo cuestión de ir a File > New > Project > Aptana projects > iPhone Project.


El sistema creara todos los archivos necesarios para comenzar y los settings standard para una pagina html optimizada para iPhone.


Ahora con algo de conocimientos básicos en HTML puede customizar la pagina (pruebe cambiar el texto en la linea 119 de index.html para comenzar).


La mejor parte es que para previsualizar el documento no es necesario tener un iPhone, solamente busque el tab "iphone" en la parte inferior del código y puede probar el render tanto en posición vertical como horizontal. si tiene un iphone/ipod touch puede subir los archivos a un servidor y compararlo con el simulador, vera que se ven
prácticamente iguales.


Eso es todo! acaban de hacer su primera pagina optimizada para iphone/ipod touch! :killbill: .. congrats!

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate