Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Crear un florero 3D en Ilustrator CS4

Nuevamente les traigo un tip de Illustrator, con los pasos básicos para crear un florero. Espero que le guste ^^

El fondo


Para empezar creamos un rectángulo y lo ponemos de forma vertical, luego lo pintamos en este caso de color oscuro para así dar un mejor acabado aunque eso siempre es decisión del diseñador, para esta ocasión será un azul oscuro.

Luego seleccionamos la herramienta Malla o en ingles Mesh Tool y damos un click en la parte centrar superior tal y como se ve en la imagen.



Una vez hecho esto, elegimos un color en nuestro panel de colores, en el caso de no ubicarlo, nos vamos al menú Window > Color y elegimos un color de nuestra preferencia. Luego daremos otro click un poco más al centro del rectángulo y nuevamente elegimos otro color y finalmente damos otro click cerca a la parte inferior del rectángulo como se ve en la imagen.



El florero


Luego ocultamos la capa de nuestro fondo para no confundirnos y así dibujar nuestro jarrón. Luego seleccionamos nuestra herramienta Pincel y dibujamos la mitad del borde de un corazón como se ve en la imagen.



Luego vamos al menú effect > 3d > Revolve y nos aparecerá la siguiente ventana:





Para este tip solo utilizaremos la opción Offset con valor de 50 y en from el valor de Right Edge, y para ver como queda nuestro jarrón habilitamos el check de Preview.

Los símbolos en Illustrator


Finalmente nos toca hacer una flor, pero en esta ocación usaremos un símbolo de Illustrator. Para acceder a estos símbolos nos vamos al menu Windows > Simbols. Luego en nuestra ventana elegimos el primer ícono de la parte inferior y nos saldrá una lista de todos los símbolos que tiene Illustrator. Ahora elegimos Flowers como se muestra en la imagen:



Escogemos una flor de nuestro agrado y la arrastramos a nuestra área de trabajo y como último paso habilitamos las otras capas y nos quedara así, espero que les haya servido.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate