Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Crear una isla flotante en Photoshop

En este tutorial de diseño les mostraré cómo crear un ambiente completamente ficticio dentro de una isla flotante, tal y como se aprecia en el siguiente ejemplo:

Para crearla necesitaremos algunas fotos y mucha imaginación, puedes encontrar fotos en flickr o en Stock Exchange.

Buscamos una imágen con una montaña o formación rocosa, yo he utilizado la siguiente:

Una vez con tu imágen, necesitarás separar la formación rocosa y rotarla 180º asi como realizar los cambios necesarios para que se vea bien con el fondo:

Ahora necesitaremos un paisaje para la parte superior de nuestra isla, puedes usar cualquiera ya sea selva, desierto, pradera o el que más te agrade.

Una vez con el paisaje deberás ir editando la imágen para que vaya encajando con la base, para hacerlo debes:

  • Colocar la textura en una capa superior a la de la base de la isla.
  • Borrar la parte inferior de la textura de acuerdo a la forma de la base.
  • Borrar de forma suave la parte superior para que se vea realista.

Puedes darte una idea con las siguientes imágenes:

Cubre el resto de la base utilizando el método anterior, si lo deseas puedes copiar la imágen original para hacer más grande la isla, de preferencia acomoda cada nivel de profundidad en diferentes capas, esto facilitará su edición.

Ahora agregaremos un poco de profundidad para lograr un efecto más realista, solo debes oprimir la tecla ctrl mientras das click en la capa a editar para poder seleccionar únicamente la zona y asi añadir sombras facilmente. Para lograrlo puedes utilizar las herramientas Subexponer (Burn) y Sobrexponer (Dodge) o una pincelada con baja Saturación (Opacity).

Despues podemos agregar elementos a nuestra isla por ejemplo casas, molinos de viento, edificios o cualquier otra cosa, por ejemplo:

Utiliza la misma técnica para escalarla y posicionarla en la isla, ten en cuenta la profundidad y perspectiva.

También puedes incluir algunas rocas al lado y bajo la isla para simular gravedad.

Recuerda que puedes añadir los elementos que desees pero ten cuidado con la perspectiva y las proporciones, busca varias imágenes para que tengas muchas opciones y puedas crear la isla a tu gusto.

Nunca está de más saber:

  • Con pasto y casas no siempre es suficiente; puedes buscar algunas imagenes de animales (pajaros, caballos, perro o gatos) para darle mas vida al entorno. Con tan solo dar un par de pinceladas puedes simular algunas aves volando...
  • Como ya viste, hay que estar siempre pendientes en escalas más o menos reales; ya que normalmente no esperamos ver personas mas grandes que una casa ! Ademas seria conveniente de que estés al tanto de la luz todo el tiempo, o bien que buscaras cómo disimularla.
  • Busca algunas imágenes de rocas pequeñas para que puedas agregarlas a la base de la isla, para simular una gravedad y fuerza de atraccion mas llamativa.
  • Busca muchas imágenes, no te cierres a una sola propuesta, y no trates de crear todo a partir de un par de estas unicamente. Solo asi lograras que no se vea tan monotono tu ambiente
  • No satures la imágen con demasiados detalles, ya que puede caer en lo cansado.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate