Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Descargar e instalar Visual Basic 2008 gratis

Primero vamos a descargar Visual Basic .NET gratis. Luego vamos a instalar de una forma sencilla y rápida la versión 2.008 de Visual Basic.

Hay varias versiones de Visual Basic 2.008. Algunas de ellas son de pago pero también hay una versión gratuita: la versión Visual Basic 2.008 Express Edition. Por supuesto, todo lo que se haga con la versión gratuita, nos va a servir para las versiones de pago, así que no hay ningún problema en que trabajemos sobre ésta, porque las de pago son iguales en casi todos los sentidos.

Instalación


La instalación de esta versión es un proceso realmente sencillo. Lejos queda la instalación de la versión 2.003 que era realmente engorrosa, así que vamos a seguir estos sencillo pasos para instalar nuestro Visual Basic.
Todo lo referente a las versiones Express de Microsoft se encuentran en la página web: http://www.microsoft.com/express así que nos iremos a esa página y nos saldrá algo asi:



Este es el centro de todo el mundo "Express" de Microsoft, desde donde vamos a descargar visual basic. Da clic en el menú Download que aparece en la barra y que he marcado con un recuadro rojo para acceder a los programas que conforman el Visual Studio 2.008, que es la siguiente imagen:



Como ves, la primera opción es Visual Basic 2.008 Express Edition. Selecciona el idioma "Spanish" y pulsa en Download. Al cabo de unos segundos te aparecerá la pantalla de qué deseamos hacer con el programa:


Pulsamos en guardar o en ejecutar y le damos permisos para que lo haga:



Al cabo de unos momentos tendremos el asistente de instalación en pantalla:



Pulsamos en "Siguiente" para comenzar la instalación. En esta pantalla puede que te indique si quieres instalar la ayuda y SQL Server, en una pantalla como esta:



Aceptamos las dos opciones y continuamos...



Esta pantalla nos avisa que está listo para comenzar a instalar los componentes que aparecen en la lista. Comenzará entonces la descarga del programa:



Y al cabo de unos minutos(Según la conexión que tengamos…) nos mostrará que el proceso ha finalizado:



Y ya tenemos nuestro Visual Basic 2008 Express Edition instalado en nuestro PC.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate