Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Descargar videos de Youtube con Safari

Safari, el navegador favorito de todos los fanboys de Apple trae consigo una pequeña herramienta bastante útil para poder descargar vídeos de fuentes como Youtube o Daily Motion. Hoy vamos a aprender cómo descargar estos videos desde Safari.

Lo primero que tenemos que hacer es tener en Safari el video que queremos bajar, para este tip yo seleccioné el video de cómo hacer un collar con el logo de Firefox, es el que quiero bajar.

Una vez que tenemos en Safari el video que queremos capturar, nos vamos al menú Ventana y seleccionamos "Actividad", veremos una ventana como esta:


(Click aquí para ver mas grande)


Aquí lo que vamos a ver es todo lo que está pasando en Safari en el momento, hay que buscar la actividad mas pesada, que es el video que estamos viendo en Youtube. El video que elegí pesa 26.7MB, esto puede variar dependiendo del video.

Una vez que seleccionamos y está marcado en azul el video que vamos a bajar, pulsamos la tecla alt y damos doble click sobre el video, inmediatamente se comenzará a bajar nuestro video.



El video se bajará con el nombre videoplayback en formato flv, que puede ser reproducido sin problemas por VLC (no me pregunten por Quicktime, ni ustedes deberían usarlo)



Hay muchas herramientas en internet para convertir videos y que puedan verlos en sus iPod o bibliotecas de iTunes, ustedes deciden.

Espero que les haya servido este pequeño tip, bajen sus videos y comenten si tienen problemas con algún servidor de videos, yo sólo lo intenté con Youtube.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate