Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Desplazar un MovieClip sobre un gráfico con hitTest()

Este es el resultado de 5 minutos de experimentación en Flash, un MovieClip que camina por los bordes de un dibujo. Aunque se adapta bastante bien a cualquier situación, es experimental y aún surgen un par de errores molestos que se pueden corregir sin demasiada dificultad.



El funcionamiento es sumamente simple: Al presionar las flechas no movemos la caja sino 2 puntos (invisibles). Estos puntos se ubican en la siguiente posición posible hacia arriba o hacia abajo en la dirección deseada.

Usando algo de trigonométrica básica, colocamos la caja a la mitad de camino entre los puntos con un ángulo igual al ángulo formado por estos puntos.

Para evitar errores que congelen el procesador, empleo for() y no whiles para realizar los hitTests que determinan la siguiente posición posible.

El resultado es aceptablemente bueno, considerando la simpleza y la escasa cantidad de recursos que emplea. Igualmente, es muy mejorable.

Éste es el .fla

Njoy!

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate