Este es el resultado de 5 minutos de experimentación en Flash, un MovieClip que camina por los bordes de un dibujo. Aunque se adapta bastante bien a cualquier situación, es experimental y aún surgen un par de errores molestos que se pueden corregir sin demasiada dificultad.
El funcionamiento es sumamente simple: Al presionar las flechas no movemos la caja sino 2 puntos (invisibles). Estos puntos se ubican en la siguiente posición posible hacia arriba o hacia abajo en la dirección deseada.
Usando algo de trigonométrica básica, colocamos la caja a la mitad de camino entre los puntos con un ángulo igual al ángulo formado por estos puntos.
Para evitar errores que congelen el procesador, empleo for() y no whiles para realizar los hitTests que determinan la siguiente posición posible.
El resultado es aceptablemente bueno, considerando la simpleza y la escasa cantidad de recursos que emplea. Igualmente, es muy mejorable.
Éste es el .fla
Njoy!
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Por Marotorod el 10 de Junio de 2007
Tiene un abanico de posibilidades enooooorme
Gracias
Por HernanRivas el 10 de Junio de 2007
Esto es distinto, la idea es ahorrarle a quien crea el programa la necesidad de pasar sus dibujos a código. Dándole así más espacio creativo.
Por Zguillez el 10 de Junio de 2007
El juego del trineo se podría hacer con este mismo código, lo único que variaría es que el movieclip al que tú llamas "piso" estaría dibujado dinámicamente.
Por eldervaz el 10 de Junio de 2007
Por eveevans el 11 de Junio de 2007
aun no logro entender el por que del ciclo, es decir, dentro de el no ocupas la variable "i".
Por Chelo el 11 de Junio de 2007
Por Victor-Nael el 11 de Junio de 2007
Por HernanRivas el 11 de Junio de 2007
eveevans :
eveevans :
Como ya dije, una solución más ortodoxa es usar un while, pero hay un alto riesgo de joder el procesador. El problema se presenta con los cambios bruscos en el dibujo que obligan a hacer cientos de iteraciones, con el for le puse un límite que, además, se puede cambiar con mucha facilidad).
*Me gusta el nuevo título
Por Pedrito el 11 de Junio de 2007
Muchas gracias
Por penholder el 11 de Junio de 2007
Por eveevans el 12 de Junio de 2007
(lo del code mas complejo me referia a que "este es mejor!!!")
Por bryanisimo el 12 de Junio de 2007
Por HernanRivas el 13 de Junio de 2007
Los puntos los agregué para hacer más visible a la idea.
Por Tobias el 13 de Junio de 2007
Por McKain el 20 de Junio de 2007
Por mynor el 13 de Diciembre de 2007