Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Detectar un punto dentro de una figura, colisiones en AS3

Evaluar si un punto esta dentro de un poligono es una operacion basica, pero eso yo no lo sabia. Hasta que llega el momento en que es necesario. Perdí bastante tiempo investigando al respecto, asi que ahora comparto con ustedes el resultado, por si puede ahorrarle tiempo a alguien. No detallaré la explicacion, les dejo un link al ejemplo funcionando, el codigo fuente.



Código para detectar colisiones de un punto sobre un poligono


Código :

private function insidePolygon(pointList:Array, p:Point):Boolean
{
   var counter:int = 0;
   var i:int;
   var xinters:Number;
   var p1:PointTest;
   var p2:PointTest;
   var n:int = pointList.length;
      
   p1 = pointList[0];
   for (i = 1; i <= n; i++)
   {
      p2 = pointList[i % n];
      if (p.y > Math.min(p1.y, p2.y))
      {
         if (p.y <= Math.max(p1.y, p2.y))
         {
            if (p.x <= Math.max(p1.x, p2.x))
            {
               if (p1.y != p2.y) {
                  xinters = (p.y - p1.y) * (p2.x - p1.x) / (p2.y - p1.y) + p1.x;
                  if (p1.x == p2.x || p.x <= xinters)
                     counter++;
               }
            }
         }
      }
      p1 = p2;
   }
   if (counter % 2 == 0)
   {
      return(false);
   }
   else
   {
      return(true);
   }
}   


Descarga el ejemplo

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate