Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Dibujar vectores hiperrealistas en Flash

Les voy a mostrar mi método para vectorizar fotos con Flash. No es el único método que existe para eso, realmente creo que cada cual lo hace a su manera. A mí me sirvió mucho saber cómo lo hacen otras personas, así que se los dejo y espero que les sirva. Igualmente sería muy útil que otras personas colaboren, ya que llevo muy poco tiempo haciendo vectores.
Lo más importante para hacer esto es tener mucha paciencia, y tener un mínimo de conocimiento del manejo de las herramientas de Flash.
En este tip sólo veremos el proceso para hacer la piel. El pelo lo haremos en un próximo tip (que sería mejor si lo hace Mx :P).

Paso 1


Primero que todo debemos elegir la foto, preferiblemente busco que sea una foto buena, que exprese algo, que tenga una buena calidad y que la luz esté bien utilizada. Para mi ejemplo escogí esta fotografóa de mis sobrinas que es en la que estoy trabajando actualmente. La importamos y bloqueamos esa capa para que no se mueva (esta será la capa 1).

Paso 2


Hacemos una nueva capa (que sería la capa 2), en la que vamos a dibujar el contorno del rostro, para esto puedes utilizar la herramienta pluma, o (como hice yo) la línea, dependiendo de cuál de ellas manejes mejor.
Nota: Voy poniendo en rojo lo que vamos dibujando y en negro lo que ya dibujamos en un paso anterior.



El grosor del trazo debe ser 0.25 (que es el más fino), para cambiarlo abres el panel propiedades como se muestra en la figura:



Paso 3


En otra capa (capa 3), que colocamos arriba de la segunda, vamos a dibujar las partes donde está el brillo:




Paso4


Hacemos una nueva capa (capa 4) y la ponemos entre la segunda y la tercera. Aquí vamos a dibujar un contorno de las partes de brillo pero un poquito más grande. La idea es ir haciendo una especie de degradado.



El paso 4 se repite varias veces, dependiendo de cuán real queramos que sea nuestro dibujo, (mientras más capas pongas, más real se verá). Las nuevas capas las vamos colocando debajo, a medida que el contorno se hace más grande. Por lo general los espacios pequeños llevan pocas capas.



Una buena manera de trabajar es poniendo las capas como contorno.



Paso 5


Hacemos lo mismo que hicimos en el paso 3, pero ahora dibujamos las partes de sombra (en rojo).



Paso 6


Repetimos el paso 4, poniendo más capas para los contornos de las sombras. A medida que agreguemos capas tal vez necesitemos modificar lo que hemos hecho, para que los contornos no se superpongan entre sí. Más o menos debe ir quedando así:



Paso 7


Bueno, ahora sí, a colorear. Lo que hacemos es seleccionar un tono medio de la foto, y con él rellenamos la capa 2 (donde está el contorno de la cara). Puede ser que nos quede muy oscuro, por lo que iremos probando con un color más claro, o viceversa. Si no podemos lograr una tonalidad que nos guste, buscamos otro dibujo, o alguna imagen de donde podamos tomar el color.



Paso 8


Ahora le pondremos color a las capas. Comenzamos por el contorno más grande de los brillos, que va a ser un poco más claro que el tono de la piel. Hay que quitarle la línea de contorno para ver bien los cambios.Y hacemos lo mismo con cada capa superior, cada vez poniendo un tono más claro.



Ahora le vamos a dar transparencia a las capas. Aquí toca ir probando, de manera que el cambio de tonalidad de una capa a otra sea lo más sutil posible.



Y hacemos lo mismo con las sombras. Pero en este caso los tonos se van haciendo más oscuros. De tarea les dejo hacer lo mismo en las orejas. :P



Paso 9


Dibujamos los ojos y la boca de la misma manera y voilá, lo tenemos.



Quiero aprovechar para agradecer a Mx por los consejos y suplicarle un tip para hacer el pelo....

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate