Trabajar con el gotoAndStop (y gotoAndPlay) para cambiar de escena en flash puede llegar a ser una tarea difícil. Por alguna extraña razón, flash no lee correctamente los nombres de escena.
Cabe destacar que a mi no me gusta trabajar con escenas, sólo complican más las cosas y no sirven para nada. Pero seguro a los animadores les servirá.
Al insertar una escena el nombre por defecto es Scene x y en teoría, para llamarla desde un botón se usaría la siguiente sentencia:
boton.onRelease = function(){ _root.gotoAndStop("Scene x",1); }
Pero como el 99% de las veces no funciona esto, el método correcto para llamar a otra escena es etiquetando un cuadro (frame), es decir, asignándole un nombre:
En donde dice <Frame Label> le asignamos el nombre deseado, cuadro_escena_1, cuadro1 o lo que deseen, sólo no pongan espacios.
De esta forma llamamos directamente al cuadro, no a la escena:
boton.onRelease = function(){ _root.gotoAndStop("cuadro1"); }
Sencillo, eh? Ahora veamos un ejemplo más ilustrativo de este bug y la solución, en flash:
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