En muchas oportunidades a la hora de desarrollar un software nos piden que lleven datos estadísticos o gráficas, en este tutorial lo que pretendo dar a conocer un procedimiento de este tipo por medio de ActionScript, Flash y sin base de datos, el procedimiento que se debe realizar es el siguiente:
Primero que todo, creamos un documento nuevo en Flash de 400 x 200 píxeles.
Después de tener nuestra área de trabajo ya definida, procedemos a crear un rectángulo de 196.9 de ancho por 13 de alto, la posición del mismo es indiferente. Luego lo convertimos en símbolo, en mi caso lo llamaré barra, e insertamos dos instancias más del mismo, ubicándolas una debajo de la otra, quedando de la siguiente manera:
Las líneas que llevan las coloqué adicionales. Ahora, seleccionamos una por una las barras que insertamos, le cambiamos los nombres de instancia por barra1, barra2 y barra3 respectivamente, y luego le cambiamos el color. Para ello primero se selecciona la barra a colorear y luego en la parte inferior, en el cuadro propiedades, en el combo de selección color seleccionamos la opción Tinta y de ahí escogemos los colores que nos parezcan adecuados.
Después de tener todo coloreado, insertamos tres textos dinámicos al frente de cada una de las barras y les escribimos el número cero ( 0 ), los nombres de instancia para ellos son: text_a, text_b y text_c. Además de eso insertamos tres TextInput, en los cuales se van a escribir los valores a graficar y un botón para mostrar el resultado final.
Los TextInput tendrán como nombres de instancia: var_a, var_b y var_c, respectivamente; y el nombre de instancia para el botón le coloqué btn_ok, quedando de la siguiente manera hasta ahora:
Ahora viene lo más interesante que es el código como tal. Vamos a programar en el primer fotograma de nuestra capa actual (Ojo, no es en el botón, es en el primer fotograma), y ahí insertamos el siguiente código:
Código :
text_a.text = 0; text_b.text = 0; text_c.text = 0; barra1._xscale = 1; barra2._xscale = 1; barra3._xscale = 1; btn_ok.onRelease = function(){ var num1:Number = Number(var_a.text); var num2:Number = Number(var_b.text); var num3:Number = Number(var_c.text); var mayor:Number = num1; if(num2 > mayor) mayor = num2; if(num3 > mayor) mayor = num3; text_a.text = num1; text_b.text = num2; text_c.text = num3; barra1._xscale = (num1*100)/mayor; barra2._xscale = (num2*100)/mayor; barra3._xscale = (num3*100)/mayor; if (var_a.text == "" || var_b.text == "" || var_c.text == ""){ trace("No pueden haber campos vacíos") } }
¡Y listo!, después de esto lo único que faltaría es oprimir Ctrl + F9 y probar lo que se ha hecho hasta el momento. Una muestra de como funciona es la siguiente imágen:
Espero les halla sido de gran utilidad y cualquier duda no olviden hacerla. Mucha suerte y éxitos a todos.
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Por penHolder el 24 de Noviembre de 2007
Por Zguillez el 24 de Noviembre de 2007
Por Blackdragon el 25 de Noviembre de 2007
Por M@U el 28 de Noviembre de 2007
Por BiliJou el 28 de Noviembre de 2007
Por master_of_puppetz el 28 de Noviembre de 2007
Por eldervaz el 29 de Noviembre de 2007
Zguillez :
jjajajajajjajaj aun así, está simpático el Tip muy bien
Por flashreloco el 30 de Noviembre de 2007
Blackdragon :
¡Y listo!, después de esto lo único que faltaría es oprimir Ctrl + F9 y probar lo que se ha hecho hasta el momento. Una muestra de como funciona es la siguiente imágen:
Ctrl-F9 me hacen recordar viejos tiempos en C++, muy buen tip, gracias por el aporte, es más quitando las cajas y el botón, asignando los valores directos a las variables quedaría muy bien
Por Ni se quien soy el 03 de Diciembre de 2007
Código :
Por paberu el 04 de Diciembre de 2007
Para q vean q no soy exigente
Por Blackdragon el 05 de Diciembre de 2007
Por HAHA el 24 de Enero de 2008
Por puto el 28 de Agosto de 2008
Por cochina el 28 de Agosto de 2008
Por yadira14 el 17 de Enero de 2012