HYPE es un nuevo framework desarrollado por Joshua Davis y Branden Hall que tiene como principal objetivo ayudar a los artistas gráficos a volver a involucrarse con el código, ya que desde actionscript 3, el enfoque de programacion orientada a objetos, es mucho mas difícil de entender que el antiguo as2 y código en la linea de tiempo. HYPE brinda un conjunto de clases para el fácil y rápido desarrollo de funcionalidades, tales como, sound analysis, object pooling, swarm behaviours, shape layout, grid layout y un extenso etc.
Claramente esto no limita a los programadores a usar HYPE, a mi modo de ver es un gran conjunto de utilidades, fácilmente extendible y rehusable.
Descarga e instalación de HYPE
Primero que todo, deben descargar la libreria, desde la pagina oficial o directamente desde haciendo click aquí, también pueden hacerlo desde el repositorio en github.
Para poder usarlo en nuestros proyectos hay varias formas de configurar en ambiente, la primera que mencionare es el archivo MXP que se lo pueden instalar directamente a su Flash IDE usando "Adobe Extension Manager CS4", si no saben como, pueden dar un vistazo en la pagina de instalacion. Otra forma es setear el path al source de la librería en los "source path" del Flash IDE. (edit - preference - actionscript - Actionscript 3.0 settings), otra manera muy recomendable es incluir el source de la librería dentro de su proyecto, de esta manera es fácil compartir el proyecto con mas gente y este sera compilable desde su carpeta, no serán necesarias configuraciones de librerías externas. Con esto ya pueden usar HYPE en sus proyectos.
Descripción de clases en HYPE
- BitmapCanvas: Captura un DisplayObject en un Bitmap, esto nos permite dibujar en el Bitmap muy fácilmente.
- FilterRhythm: Aplica un array de filtros a un BitmapData con un ritmo especifico.
- DirectionalVibration: Hace vibrar una propiedad en una dirección dada.
- ColorPool: Permite manejar una lista de colores y colorear objetos con colores al azar desde el listado.
- GridLayout: Permite crear una malla de manera simple.
- ObjectPool: Crea y maneja pools de objetos.
- Oscillator: Oscila una propiedad con una onda especifica.
- ShapeLayout: Permite posicionar objetos en una forma dada.
- SoundAnalyzer: Facil manejo de las frecuencias de sonido.
- Swarm: Permite que lo objetos se muevan hacia un punto.
- MouseFollow: Hace que un objeto dado siga al mouse.
Como verán HYPE tiene clases para todo, esta muy bueno para jugar un rato. Cuando se lo descarguen veran que hay una carpeta con ejemplos de todas las clases. Así que no da mucho para explicar la manera de usarlo.
Un primer ejemplo de HYPE
Les dejo un ejemplo de como usar HYPE, este es el resultado, y mas abajo pueden descargar el código.
Descarga el ejemplo o mira más ejemplos en mi sitio web.
Ojala les sirva de algo este dato, yo personalmente se los recomiendo, pueden obtener muy buenos resultados, sin saber mucho de programación.
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Por @tomasdev el 15 de Abril de 2010
Por miguelmoraleda el 16 de Abril de 2010
Por jose_122088 el 16 de Abril de 2010
Aunque cabe aclarar que el concepto de programación OO existe desde AS2, no desde AS3.
Por miguelmoraleda el 16 de Abril de 2010
Por ñaca el 29 de Junio de 2010
Por DARIO GONZALEZ DAVID el 18 de Junio de 2011
TE AGRADECERIA INMENSAMENTE UNA AYUDA
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Por Cyntia el 31 de Agosto de 2012
Por kuky el 01 de Septiembre de 2012