Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Impedir la reproducción de archivos SWF individuales

Este es un truco MUY sencillo para impedir que un usuario pueda visualizar nuestros archivos SWF de forma individual.

Por ejemplo: Tenemos un CD-ROM con una película principal formada a partir de varios archivos SWF externos situados dentro de una carpeta. Nuestra intención es impedir que alguien pueda abrir esta carpeta y visualizar estos archivos externos uno a uno (ya que estos SWF son pequeños trozos de un conjunto y su visualización individual no sería correcta)

El truco consiste en crear un MovieClip que ocupe toda la extensión de la pelicula (por ejemplo, un rectángulo de color negro) que esté situado en primer plano, y que por lo tanto oculte el contenido real del SWF.

Este MovieClip también podría contener un texto de aviso: "Este archivo SWF es un contenido externo de la aplicación 'aplicacion.exe' y no debe visualizarse individualmente. Por favor navegue por la película principal para visualizarlo.".

De esta manera si el usuario abre el SWF visualizará este mensaje de aviso. En cambio desde nuestra película principal haremos que al cargar el archivo externo, a través de código, este MovieClip sea invisible con lo que se visualizará el contenido sin problema.

El código para cargar el archivo externo y ocultar el MovieClip de aviso desde nuestra película principal sería este:

Código :

var contenedor:MovieClip = this.createEmptyMovieClip("contenedor", this.getNextHighestDepth());
var precarga:MovieClipLoader = new MovieClipLoader();
var cargador:Object = new Object();
cargador.onLoadInit = function(mc:MovieClip)
{
      mc.ocultador_mc._visible = false;
};
precarga.addListener(cargador);
//-----------------------------
precarga.loadClip("archivo2.swf", contenedor);

(el MovieClip de aviso del archivo externo tiene que llevar el nombre de instancia ocultador_mc.)

Lógicamente este no es un truco de seguridad para proteger el contenido de nuestros archivos SWF. Cualquiera puede descompilar el archivo y saltarse esta protección. Este truco únicamente pretende avisar al usuario de que no debe visualizar el archivo externo individualmente sino que lo ha de visualizar navegando desde la película principal.

PD. A este truco se le puede añadir el truco de cambiar la extensión de los ficheros a .bin o .reg (cualquier extensión reconocida por el sistema operativo serviría). Flash cargará estas películas correctamente, pero el usuario no podrá abrirlas dándole doble click.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate