Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Insertar varias galerías de fotos en Wordpress

Wordpress permite por defecto insertar una sola galería dentro de una página. Sin embargo, ¿qué pasaría si necesitáramos insertar varias fotos de distintos temas en una sola página? Pues con Wordpress por defecto, no se puede.

Lo que sí se puede es instalar un plugin (Multiple Galleries) que agrega una funcionalidad simple: casillas de verificación al lado de cada foto de la galería para que podamos elegir qué fotos incluir en cada instancia de la galería. Vamos por parte:

1) Descargamos o instalamos el plugin. Lo activamos, por supuesto.

2) Vamos a nuestro sitio y abrimos en el administrador la página donde queremos insertar las galerías, pulsamos en el botón Subir / Insertar. Se abrirá el cuadro de diálogo "Añadir objeto".

3) Cargamos varios archivos de imagen juntos para que se habilite la galería.



4) Una vez subidos los archivos, veremos el listado de imágenes cargadas. Como podemos ver, al lado de cada foto hay ahora una casilla de verificación (a la izquierda del botón "Mostrar")



Esto es efecto del plugin Multiple Galleries. Las fotos que seleccionemos con las casillas de verificación son las que aparecerán en la galería.

5) Ahora podemos insertar la galería y, luego, más abajo, podemos insertar otra, pero eligiendo otras fotos.

El principio de funcionamiento de esto es:

    a. Tenemos una sola galería en una página, digamos, Fotos.
    b. Cuando elegimos qué fotos insertar, dividimos la galería en partes.


Este principio puede servir para dividir la galería con varios criterios, para mostrar varias fotos de diferentes productos en una misma página, por ejemplo.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate