Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Instala Themes y Plugins en Notepad++

Notepad++ es un buen editor de código pero si le instalamos los plugins adecuados puede ser aún mejor. En este tutorial te mostraré cómo cambiar el fondo de color mediante un template en XML y qué plugins de Notepad++ debes tener instalados para trabajar lo más cómodo posible.

Antes que nada descarga la ultima versión desde el sitio oficial



Cambiar idioma de Notepad++


Si tu notepad++ está en Inglés y lo quieres en español, puedes cambiar el idioma dirigiéndote a Settings->Preferences en la pestaña "General" veras el recuadro de "Location" donde deberás seleccionar Español y hacer clic en cerrar.


Cambiar color de fondo


Al iniciar el programa se ve un simple editor de fondo blanco y letras oscuras. Eso cansa la vista, así que acá te dejo un Theme para Notepad++ modificado por mí con un fondo oscuro y letras bien definidas

Para activarlo debes pegar el archivo en C:\Archivos de programas\Notepad++\themes y seguir los siguientes pasos:





Ahora a mirar el cambio:

Antes


Después


Plugins recomendados para Notepad++


Bien, ahora vamos a Instalar un par de Plugins para desarrollar mas rápido. Nos dirigimos a Plugins->Plugin Manager->Show plugin Manager y esperamos a que cargue la lista de plugins y vamos a buscar y marcar a "Explorer" y "Zend Coding - Python" que lo verán casi al final de la lista y le dan a Install.

Una vez hecho eso, se instalarán los plugins y pedirá reiniciar Notepad++. Lo cierran y luego lo abren...

Activar los plugins instalados

Explorer

Presionamos Ctrl+Alt+Shift+E y podrán visualizar un explorador de archivos al lado izquierdo de la pantalla... eso nos facilitará mucho la vida y explorar nuestros proyectos directamente desde ahí sin necesidad de una ventana extra del Sistema Operativo.



Zen Coding

Ahora vemos lo que hace el Zend Coding.

Si sabes HTML, esto te gustará. En algún archivo del tipo HTML, ingresa esto .caja y presiona Ctrl+Alt+Enter y mira la magia. Zen Coding completa la estructura de las etiquetas HTML, y eso no es todo, muchos dirán que Sublime Text ya tiene eso... pero que yo sepa en Sublime Text sólo puede usar Zend Coding en archivos de tipo HTML. En cambio con Notepad++ puedes hacerlo en un archivo con cualquier extensión.

También podrías probar esto, y presionar Ctrl+Alt+Enter y ver la magia.

Codigo :

html[lang=es]>(head>title+meta[charset=utf-8]+meta[name=robots content=all])+body


o lo siguiente:

Codigo :

ul>li*4


Pueden ver mas aquí.

Otros trucos de Notepad++


Vieron que en PHP si usas DIV's en los echo no se marcan las etiquetas en comienzo y fin, muchos se ponen a contar DIVS para saber si los cerraron bien o les falta uno. Eso se soluciona facil.

Se dirigen a Configuración->Preferencias luego a la pestaña "Otros Ajustes" y en el Recuadro "Marcar etiquetas coincidentes" marcan las 3 opciones y le dan a Cerrar.

Ahora si revisan en sus PHP's, los divs se marcarán donde comienzan y terminan.

Si no recuerdas cómo escribir algo, presiona Ctrl+Barra espaciadora y te muestra un cuadro con Coincidencias a lo que estas escribiendo.


Espero les sea útil. Saludos...

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate