Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Instalar Internet Explorer en Linux (Ubuntu)

Para no tener que reiniciar en windows para probar los layouts de css, ni tener que arrancar una máquina virtual (por ejemplo vmware) está este pequeño tutorial de instalación de Internet Explorer en Linux.

Se hace a través de un programa basado en wine, pero mucho mejor. El crossover, del cual existen versiones para linux y para mac os, además hay versiones de prueba de 60 dias.

Suponiendo que probemos la versión trial, tendremos un archivo con terminación *.sh, para instalarlo abrimos la consola y nos movemos hacia el directorio en el que lo hayamos descargado.
Una vez dentro, ejecutamos

Código :

sh nombre-del-archivo.sh
y se instalará casi solo.

Una vez instalado podemos acceder a las opciones desde el directorio

Código :

/home/usuario/cxoffice/bin


Allí hacemos dos clicks sobre "cxsetup"

Nos aparecerá una ventana, le damos a "Install software" y nos aparece una gran lista de programas típicos de Windows, entre los que destacan la suite de office, IE, FlashPlayer 8.5, Dreamweaver MX, etc.

Si queremos instalar alguno que no esté en esta lista le damos a "Install unsupported software" y a "Next" (yo lo voy a intentar con AutoCAD), pero en este caso elegimos Internet Explorer.
Le damos a aceptar y nos sale el diálogo de instalación de IE, lo instalamos de forma habitual y el resto lo hará sólo, aunque puede que al final el CrossOver os pida que le confirméis que se ha instalado, pulsáis aceptar y ya estará instalado.

Pues eso es todo, espero que os sirva para algo, yo desde luego ya me voy a poder desprender de windows definitivamente... :wink:

Internet Explorer funcionando

PD: Sí, estoy zumbao...

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate