Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Integrar el compilador del SDK de Flex con el explorador

Con el SDK de flex, (especificamente el fichero mxmlc.exe) es posible compilar archivos SWF desde la linea de comandos de windows (DOS) teniendo un archivo de texto con el código Actionscript o MXML. Es seguro que si lo han usado se han terminado frustrando por la poca comodidad que brinda para compilar. Yo personalmente o hacía un acceso directo en cada proyecto o escribía la ruta completa del proyecto, que a veces era más largo y demorado que abrir flex por cualquier cambio minimo que hiciese. Y es que muchas veces prefiero simplemente trabajar en el bloc de notas, porque Mr Flex Builder se devora todos los recursos de mi compu (bueno, memoria).

Entonces pensé en integrarlo, aunque fuese de una manera sencilla, con el explorador de windows. Cosa que sin abrir flex, solo click derecho sobre el archivo y compilar

Para ser mas claros, que al dar click derecho sobre un MXML viera esto:


A mi personalmente me ha terminado encantando, solo es cuestión de hacer click derecho sobre el mxml sin necesidad de tener abierto el flex y compilar, y woala, se generara el archivo swf.

Eso sí es sencillo.

Los pasos para su instalación son los siguientes:
  1. Bajar estos archivos necesarios.
  2. Dar doble click al archivo de registro (reg.reg) que esta dentro del rar.
  3. Copiar el archivo mxml.bat en c:\

Yo espero que salgan alternativas al Flex Builder (Cómo Flexible), solo he visto por allí una, pero no me convence aun. De todas formas estoy seguro que sera así. Mientras tanto espero que esto sea algo util. A mi me ha encantado, de verdad.

NOS VEMOS EN CRISTALAB PERÚ!
(Aunque seguro yo y Freddie somos los únicos que vamos de Colombia xD )

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate