Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Laravel, un framework PHP

El 2012 sirvió para ver como la oveja negra a PHP. Todos se deslumbraban con nuevos lenguajes/paradigmas como Node.js, Ruby On Rails y demás. Si mencionabas PHP te comenzaban a ver como aquel hombre de 45 años, divorciado, con un trozo de pizza en su escritorio y programando en COBOL.



Es cierto que se resaltaron muchas de las carencias del tan popular PHP, pero eso lejos de matarlo, lo fortaleció. Se empezó a trabajar en versiones mejoradas, se aprendió de los nuevos lenguajes y empezaron a llegar Frameworks de alto nivel, prácticos, fáciles de usar y con un futuro muy prometedor.

Laravel, un framework para PHP


Actualmente trabajo en un par de proyectos utilizando el Framework de Laravel para PHP, y el resultado hasta ahora ha sido fantástico. La curva de aprendizaje es relativamente sencilla.
Nunca antes había sido tan fácil:
  • asociar una ruta a un controller y a una vista,
  • crear restful APIs está a dos pasitos,
  • el ORM es tan práctico como cualquiera que se base en el patrón ActiveRecord
...en sí es un Framework muy bien diseñado.


laravel :

Laravel se basa en la elegancia y simpleza. Programar ya no tiene que ser tan doloroso y de hecho puede ser agradable con las herramientas necesarias. Laravel es una de esas herramientas.


Está pensado para todos los programadores, inclusive los nuevos programadores que están iniciando con PHP, y ofrece grandes experiencias de desarrollo a los programadores avanzados.

Gracias a la arquitectura única de Laravel, posibilita a los desarrolladores a crear y diseñar su propia infraestructura para sus aplicaciones de la manera más flexible.

Para mí, Laravel, es la bandera más fuerte que me hace seguir apostando por PHP. Debo mencionar que he hecho proyectos con Node.js, y me parece muy bueno, no estoy casado con ningún lenguage, simplemente creo que aun hay muchas razones para seguir trabajando con PHP. Se habla mucho de de las diferencias de performance, en casos prácticos se invita a que se demuestre eso, por ejemplo, aqui Node.js tarda 0.389 seconds en procesar 1000 requests, en cambio PHP 0.130 seconds.

No dejen de leer este artículo donde dan mas detalles de las cosas buenas que se vienen para PHP.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate