Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Motion Presets, reusar animaciones en Flash CS4

He podido disfrutar, desde ya un tiempo de la versión CS4 de Flash. A mi parecer, la principal característica que presenta, es la de poder manejar las animaciones en la linea de tiempo, orientándose a ellas como objetos. En esta ocasión no voy a profundizar mucho en el tema, aunque ya tengo algo grande preparado.

Volviendo al tema, esto sin duda es un gran avance ya que nos permite crear animaciones realmente complejas. Y no los simples movimientos con easing a los que ya nos tenían acostumbrados, gracias a las bibliotecas que ya vienen incorporadas. En este pequeño Tip, mostraré cómo crear animaciones un tanto complejas de manera rápida y sencilla en Flash CS4.

  • NOTA: Puede ser muy útil que comiences a familiarizarte con el entorno que ofrece esta nueva versión en cuanto a interpolaciones se refiere. Es un aspecto que cambió drásticamente.

//- OOT ! <-- Object Oriented Tweening !

Procedimiento


  1. Primero creamos un documento nuevo de Flash AS3. Las medidas son poco relevantes.
  2. Ahora, simplemente creamos un Clip de Película en el escenario, que contenga un icono sencillo, con el que vamos a practicar. En este ejemplo utilizare este:


  3. Ahora, todo es cuestión de seleccionar el clip, y dirigirnos hacia el panel Plantillas de Movimiento/Motion Presets.
    • NOTA: Normalmente parece estar oculto, pero lo puedes encontrar anexado al panel de Biblioteca/Library por medio de CTRL+L



  4. Una vez ahí, encontrarás dos carpetas, una vacía y otra llena; Custom Presets y Default Presets respectivamente. Esto es por que aun no hemos creado una animación para guardarla dentro de Flash.


  5. Abrimos la carpeta de Default Presets y ahora solo queda buscar una animación de tu preferencia a través de la ventana de vista previa que aparece arriba, una ves seleccionado uno damos click en Apply.


  6. ¡Listo! Ahora tenemos nuestro objeto de animación en el escenario completamente editable, por lo que será muy fácil e intuitivo mezclar dos o mas efectos de la libreria, hasta llegar al deseado.




Da click dentro del recuadro para ver un posible resultado

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate