Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Personalizar el menú desplegable "Enviar a" de Windows XP

Dos tips atrás, FeNtO escribió la forma "clásica" de instalar tipografías en Windows XP. Lo que me ha hecho recordar un truco que utilizaba para (entre otras cosas) instalar tipografías en el PC. Lo hacia modificando los accesos del menú desplegable "Enviar a."

El menú desplegable "Enviar a", es un menú que aparece al presionar con el botón derecho del mouse sobre cualquier fichero en Windows. Por defecto las opciones permitidas son crear un archivo .zip, crear una acceso directo en el escritorio, mandarlo por email o a algún disco o disquetera.



lo interesante es que podemos personalizar que queremos que aparezca en ese listado de opciones.

Lo que tenemos que hacer es abrir la carpeta "sendto", que está situada dentro de nuestra carpeta de usuario dentro de "Documents and Settings".

Hay qye tener en cuenta que esta carpeta es una carpeta oculta, con lo que deberemos activar la opción de visualización de carpetas ocultas de Windows para poder acceder a ella.



En esta carpeta se encuentran los accesos a las opciones del menú.

En el ejemplo de las tipografías yo lo que hice es colocar un acceso directo a la carpeta "Fonts" situada dentro de la carpeta "Windows". Donde están situadas las tipografías instaladas.



De esta manera dándole con el botón derecho sobre cualquier fichero de fuentes que quisiese instalar, podía enviarlo directamente a la carpeta "Fonts" del sistema, instalando así la tipografía.



Editar este tipo de accesos es muy útil en muchos casos. Por ejemplo podemos añadir ahí nuestros droplets de Photoshop, renombres de ficheros, cambios de formatos de video etc...

Espero les resulte útil ;)

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate