Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pincel mezclador o Mixer Brush Tool en Photoshop CS5

El pincel mezclador -mixer brush tool- fue uno de los grandes cambios en la versión CS5 de Photoshop. ¿Por qué? Porque con las mejoras en el comportamiento de los pinceles lograron alcanzar -casi- a una gran herramienta de la pintura digital: Corel Painter.
Las nuevas configuraciones de los pinceles nos acercan ahora a una experiencia más realista en cuanto a pintar se refiere.

El mixer brush tool o pincel mezclador


Esta herramienta nos permite mezclar los colores que tengamos en nuestro lienzo.

  • Podemos sólo mezclar.
  • o podemos mezclar y a la vez agregar color con el mismo pincel (en un próximo tuto).

En este caso lo veremos en algo sencillo como pintar desde cero una esfera utilizando 3 tonalidades y mezclarlas, como una primera introducción a la Pintura digital en Photoshop.

1. Elegimos un pincel cualquiera y dibujamos una esfera con la tonalidad más oscura.



2.en la misma capa damos color al centro de la esfera con una tonalidad más clara.



3.agregamos un punto de luz con la tonalidad más clara.



4.seleccionamos el Mixer Brush Tool y le damos estos seteos.





De aquí lo que nos interesa es lo siguiente:

  • El primer destacado hace que se limpie el pincel cada vez que mezclamos, de lo contrario acumula pintura y es mas difícil controlar la mezcla.
  • El segundo destacado, la opción de Wet, es cuánta "agua" le estamos poniendo al pincel.
  • El tercer destacado es la ya conocida opción de Flow, que es la cantidad de pintura que corre al dar pincelada.

Y a mezclar! XD


Recuerda mezclar de forma circular así se va formando el efecto de esfera. Es muy probable que tengas que volver a necesitar reponer algún color, el claro sobre todo. En ese caso regresas al pincel común y le agregas un punto de color claro y seguís mezclando. Como cuando preparas un pastel XD.

Dando más profundidad


Si a esta esfera la pensamos como un objeto en el espacio, donde hay una luz que incide, siempre se producirá una sombra proyectada sobre el piso :D

Lo mismo con la luz, al reflejar sobre la esfera también reflejará sobre el piso, quedando así bien delimitado el contraste de luces y sombras que nos ayudarán a entender el objeto dibujado.

espero que les sirva ^^

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate