Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Rejuvenecer un rostro con Photoshop

A continuación explicaré en pocos pasos cómo rejuvenecer a una persona utilizando Adobe Photoshop.

Paso 1: Suavizar


Obviamente, primero seleccionamos la foto de la persona a la que deseamos rejuvenecer. En mi caso utilizaré una foto del viejo Bill Gates.



Para dotar de lozanía a la piel aplicaremos un filtro. Ve al menú: Filter > Noise > Median.



Puedes aumentar el valor radius siempre y cuando tu imagen no se distorsione demasiado.


Luego de aplicar el filtro abre el panel History, ubica la capa que contiene el filtro Median y haz click en la casilla vacía, en el lado izquierdo de la capa, para activar el History Brush, y luego haz click en la capa inmediatamente superior.



Al hacer esto notarás que se deshará la última operación realizada, es decir, el filtro Median, y Bill lucirá tan arrugado como al inicio. Entonces, selecciona la herramienta History Brush (Y ) y dibuja libremente sobre el rostro para restaurar el filtro Median. De esta forma tienes más control sobre el filtro y puedes aplicarlo sólo en las zonas más convenientes en lugar de toda la imagen.



Paso 2: Quitar arrugas



El próximo paso consiste en remover las arrugas y para ello utilizaremos la herramienta Spot Healing Brush (J). Cuidadosamente, con movimientos cortos, elimina todas las arrugas y manchas de su rostro, incluyendo la de los ojos y frente.



Al utilizar esta herramienta es posible que se produzca una mancha o se clone una parte de la imagen que no deseamos, si esto ocurre sólo vuelve a pasar el pincel sobre el área afectada hasta que el resultado te satisfaga. También puedes ayudarte con la herramienta Clone Stamp (S).


Paso 3: Quitar canas



Selecciona el cabello y las cejas en modo máscara. Para ello presiona la tecla (Q), dibuja con un pincel suave todas las áreas que desees seleccionar y luego presiona nuevamente Q para salir del modo máscara.



Seguidamente, invierte la selección (Ctrl+Shift+ I) y ajusta el color con curvas (Ctrl + M) utilizando todos los canales que sean necesarios.



Eso es todo, ahora el viejo Bill está rejuvenecido.


Estos tres pasos constituyen el procedimiento básico para rejuvenecer a una persona utilizando Photoshop. Al final, si es necesario, puedes perfeccionar el proceso corrigiendo algunos detalles menores con el filtro Liquify (Ctrl+ Shift+X) y la herramienta Clone Stamp (S) para que se vea mucho más joven aún.

Como pueden apreciar, este tip es sumamente sencillo y rápido. Espero que les sea útil.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate