Con esta función podemos dar marcha atrás a nuestras animaciones. Por ejemplo, si tenemos una página, en el que se vayan montando los contenidos mediante animación y queremos que al pulsar un botón se desmonten los contenidos para desaparecer e irse a otra página.
Código :
// Función para reproducir un movieclip marcha atras function marcha_atras_antes_Principal(_movieclip:MovieClip, fin:Boolean) { //si el movieclip solo tiene un fotograma no se puede hacer retroceder if (_movieclip._totalframes > 1) { //se programa el evento on enter frame _movieclip.onEnterFrame = function() { mc_Entrar._visible = false; //hacemos un trace para poder visualizar la ejecución de la función. trace("fotograma actual: " + _movieclip._currentframe); if (_movieclip._currentframe <= 1) { //anulamos la función que estaba sociada al evento asociando al evento el valor nulo. //si no hicieramos esto la funcion seguiria ejecutandose lo que perjudicaria //el rendimiento de la aplicación. _movieclip.onEnterFrame = null; if (fin == true) { loadMovie("contenido_AF.swf", mcContenido.mcContenedor); } } //retrocedemos un fotograma en la linea de tiempo.* this.prevFrame(); }; } }
Espero que os sirva, saludos.
¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.
Por Zguillez el 31 de Mayo de 2007
Para utilizarlo de forma rápida se puede simplificar así:
Código :
Por Lunatic el 31 de Mayo de 2007
Buen tip, y buen aporte de Zguillez tambien
Por Cesar Rdz el 31 de Mayo de 2007
Hace tiempo extendí la clase MovieClip para un proyecto, la clase permite correr unen función del parametro de velocidad
Código :
Por RanciD220 el 08 de Junio de 2007
Salutes
Por punk-boy18 el 18 de Junio de 2007
Por chango el 22 de Junio de 2007
Por Zguillez el 22 de Junio de 2007
chango_blog :
El código lo colocas en el primer fotograma. Y en el momento en el que quieras reproducir hacia atras un movieclip haces una llamada a la funcion: marcha_atras_antes_Principal(_movieclip:MovieClip, fin:Boolean)
Por Timbi el 27 de Septiembre de 2007
Quisiera hacer un menu en el que, cuando el mouse este sobre uno de los botones, éste se despligue otros submenús abajo.
Muchos le ponen el signo mas y el signo menos. me explique?
gracias gracias
Por Ramss el 27 de Mayo de 2008
Por chido el 20 de Noviembre de 2008
Por El macho el 06 de Febrero de 2009
elabore para probar el tutorial corto de Zguillez , una anomacion muy simple, en el primer fotograma STOP, hay un boton y un cuadrado, al hacer click el boton indica ir al siguiente fotograma y reproducir la animación
on(release) {
gotoAndPlay(2);
}
y para en el fotograma 50, en este hay un boton
on(release) {
onEnterFrame = (_currentframe > 1) ? prevFrame : null;
}
y funciona, retrocede....pero cuando llega de nuevo al fotograma 1 el boton inicial ya no funciona....que puede estar pasando?
Por dashaft el 18 de Febrero de 2009
Queda así:
on(release) {
onEnterFrame = (_currentFrame > 1) ? nextFrame : null;
}
y para en el fotograma 50, en este hay un boton
on(release) {
onEnterFrame = (_currentFrame > 1) ? prevFrame : null;
}
Por noremy el 26 de Julio de 2009
Por cap.jack el 23 de Marzo de 2010
porque estoy haciendo, como un display
y ps este scrip funciona retrocediendo todo.
estoy haciendo algo así : miren el cabezote
http://www.violet.net/