Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Software de animación facial en fotografías

Recuperando la información de uno de mis CDs encontré una aplicación muy interesante que quiero mostrarles, se llama CrazyTalk v4.0 y es de la empresa Reallusion



Este programa es una herramienta de fácil manejo para la creación de personajes animados, estos pueden ser utilizados para proyectos o demás cosas que se les ocurran, se pueden animar desde personas, pasando por animales y llegando a cualquier objeto.

¿Cómo se logra esto? Solamente posicionando cuatro puntos en la foto que queremos animar, más adelante les mostraré como es.

La interfaz del programa es la que muestro a continuación:



La barra lateral izquierda se muestran las herramientas para la importación de las imágenes, se puede hacer desde el disco o medio de almacenamiento, o desde un scanner.

En la barra superior los dos primeros botones (Model, Script) me permiten manipular la foto, desde que color y forma de ojos que quiero, hasta la expresión del rostro y la voz del mismo.

Más adelante esta misma barra tiene 5 botones de salida, ellos me permiten determinar en que voy a utilizar mi proyecto, si para messenger, como tarjeta para enviar, para una web, si lo queremos como video o lo queremos para nuestro teléfono celular.

La barra lateral derecha me muestra las fotos que trae el programa de ejemplo, viene desde animales hasta personas

Luego de esta breve explicación, voy a tratarles de explicar como es su funcionamiento:

Paso 1:


Primero que todo debemos tener la foto que vamos a modificar, para tomarla desde el disco duro nuestro botón de la barra superior que debe estar activo es Model, luego en la barra lateral izquierda oprimimos el botón que dice: Import Image

Nota: Solo se aceptan imágenes JPG o BMP de tamaño mínimo de 128x128 píxeles


Paso 2:


Después de seleccionar la imagen nos aparecerá una ventana como esta:



En la cual nos dicen que si queremos utilizar un área en especial para animar de la foto podemos utilizar la herramienta Crop Image, que es el primer botón de la barra lateral izquierda, en mi caso voy a seleccionar cabeza de Sir Frederic Cristalia… :lol: , luego de ello se hace clic en Next.

Paso 3:


Luego nos aparece esta ventana:



En ella lo que debemos es ubicar los puntos en las partes que vamos a animar, los puntos 1 y 2 son los que van a mover los ojos, y los puntos 3 y 4 van a mover la boca, luego de que los ubicamos en la imagen oprimimos el boton OK.

Hasta el momento ya le dimos vida a Sir Frederic, pero seguro dirán… y se puede personalizar la imagen que queremos animar? La respuesta es: SI!, se le puede agregar voz (esta puede ser por medio de un archivo de audio, o si no podemos escribir lo que queremos que diga) y además de esto podemos cambiar el gesto de la cara y agregarle ciertos efectos especiales, lo que debemos hacer es el siguiente paso.

Paso 4:


En la barra superior izquierda oprimimos el boton que dice: Script y muestra la siguiente ventana:



En la parte inferior podemos ver las diferentes expresiones que podemos agregarle a nuestro rostro y además de ello los diferentes efectos que podemos agregarle. Si pueden ver en la imagen anterior, hay un botón arriba de la primera fila de gestos que tiene una T. Con este botón podemos escribir lo que queramos que diga nuestro amigo Sir Frederic, esto tiene una limitación es que los archivos de lenguaje por defecto son en inglés, entonces nuestro amigo hablará en inglés o como un gringo diciendo cosas en español (en el caso de que escribas algo en español) :lol:

En la parte izquierda nos muestra los ejemplos que trae el programa de voces con un texto ya predefinido.

Paso 5:


Luego de que cambié la expresión, agregué los efectos y le puse voz, podemos guardar el archivo en video, para ello hacemos clic en el botón Media de la barra superior. Podemos convertirlo en formato AVI, WMV o RM. Luego podemos utilizar otra herramienta para convertirlo al formato que deseemos.

Paso 5:


El resultado sería algo como esto:


Hello, I'm Sir Frederic Cristalia and I'm Cristalab Webmaster.


Para concluir puedo decir que podemos hacer muchas cosas con las fotos que tengamos en nuestra casa y divertinos un rato, si alguien quiere que le haga una con gusto.

Saludos y exitos a todos!

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate