Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Solución a "Falta NTLDR Pulse Ctrl+Alt+Supr para reiniciar"

Es probable que a muchos en su maquina cargada con Windows XP + Service Pack 2 les haya ocurrido este error:

Falta NTLDR Pulse Ctrl + Alt + Supr para reiniciar

La solucion es fácil y rápida:

Se arranca el computador con el CD de instalacion de Windows XP, lo cual nos llevará al proceso de instalación. Una vez cargados los archivos nos consultará que hacer a través de un menú, en el cual debemos elegir la opción Reparar Sistema a través de la tecla R. Una vez en la Consola de Recuperación, presionamos la tecla 1, para elegir la partición con el sistema, y realizaremos lo siguiente manteniendo el orden:

(Teclearemos comandos directo en C:\ , notese en mayusculas lo que se ingresará a la línea de comandos después de C:\... yo dejé un espacio entre C:\ y el comando para una mejor redacción del tip)

Código :

C:\ Windows\CD.. + Enter <-- para quedar en C:\ directo

C:\ FIXMBR + Enter<-- fijando el MBR

C:\ S + Enter<-- corroborando ir al proceso FIXMBR


Una vez fijado el Master Boot Record (MBR), fijamos el BOOT (arranque) a la particion C:\

Código :

C:\ FIXBOOT + Enter

C:\ S + Enter


Se entregará un mensaje que se ha instalado un nuevo sector de arranque. Una vez realizado esto, procedemos a copiar 2 archivos (por orden) desde el CD de instalacion de Windows XP (tomando en cuenta que la letra de unidad del lector es D:\) para ver si se soluciona el problema.

Código :

C:\ COPY D:\I386\NTLDR C:\


Esperamos que nos entregue el mensaje de confirmacion de copia correcta y seguimos...

Código :

C:\ COPY D:\I386\NTDETECT.COM C:\


Una vez mas se espera el mensaje y ya podemos ver si funciona la solución, solo nos queda reiniciar a través de:

Código :

C:\ EXIT


Al iniciar el equipo, debería ingresar a Windows... es recomendable que se programase un chequeo del disco, para detectar posibles fallas en la partición. Esto se realiza ingresando a Mi PC, click derecho en Disco local (C:), click sobre Propiedades, click en la pestaña Herramientas, click en el boton Comprobar ahora..., se selecciona las dos opciones que aparecen, y por ultimo click en el botón Iniciar. Esto nos mostrará una ventana avisando que el sistema obligadamente debe realizar el proceso una vez que se reinicia, nos consulta si deseamos programar una vez que reiniciemos, le damos click que SI, y una vez que reinicie se chequeará el disco completamente. Ojo que el tiempo que dure el proceso depende de la capacidad del disco, cantidad de información etc... en mi caso nunca he pasado mas de una hora.

Si en caso de no funcionar, y recibir el mismo mensaje de error, lo mejor es respaldar y reinstalar todo el sistema nuevamente.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate