Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Textos con textura en Illustrator CS5

Hoy un cliente me pidió rediseñar un logo que el ya tenía, pero me dijo que le gustaría que usara la textura de una piedra como parte del texto del nombre de su compañía. Después de querer convencerlo que es preferible usar logos con colores sólidos, el intento fue infructuoso.

Empezaremos con Photoshop. Lo primero que tenemos que hacer es crear o retocar la textura de la piedra, en mi caso me pedían usar la imagen de una piedra especifica (La piedra de los 12 ángulos, creo que habrán escuchado de ella, sino pues les cuento que es una piedra incrustada en un mural inca en el Palacio de Manco Inca en Cusco – Perú). Así que después de retocar la imagen la exporto en formato jpg.

Vamos a Illustrator y al meollo de asunto. Abrimos un nuevo archivo AI, vamos a Archivo – Colocar elegimos la imagen y le damos en Colocar. Seguramente la imagen se ve algo grande, pues vamos a redimensionarla un poco para que este dentro de las dimensiones de nuestro nuevo archivo AI. Le damos clic derecho sobre la imagen elegimos Transformar – Escala, para mi caso use la opción Uniforme y agregas el porcentaje de las dimensiones que sean correctas.


Ahora nos fijamos en la parte superior debajo del menú principal la opción que dice Incrustar, le damos clic y vemos que se desaparecieron las líneas en forma de X que habían sobre la imagen. Para terminar arrastramos la imagen hasta el panel de Muestras y listo, ya podemos usar nuestra textura en los textos.

Tip para texturas en Illustrator



  • También es posible aplicar todas las opciones de transformación a la textura (mover, rotar, reflejo, escala y distorsionar) solo tienen que deshabilitar la pestaña de Objetos y elegir la opción Motivos.



Si les sirvió o no, me hacen saber aunque me contentaría saber que al menos lo hayan leído, hasta pronto.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate