Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Textos estilo magazine usando Regiones en CSS3

Las regiones en CSS3 hoy en día requieren de Chrome 20 o superior (únicamente), incluso en Chrome 20 hay que mover algunas cosas como te muestro en el tutorial para poder empezar a jugar con las regiones. Es interesante introducirnos en este tema puesto que pronto será un estándar más de CSS y nosotros ya estaremos listos para empezar a generar páginas al estilo de una revista.

Las regiones es uno de de varios estándares que Adobe está tratando de aportar a HTML5, y que junto con las Exclusiones prometen grandes avances, y, ¿quién mejor que Adobe para traer el estilo Magazine a la web?.

Colocar regiones requiere de dos partes, el contenido que fluirá sobre las regiones, y las regiones mismas; para definir el contenido usamos la siguiente instrucción:

Código :

#contenido
{
       +flow-into:content;
}


La palabra content identifica a ese contenido y la llamaremos para indicarle a las regiones que ése contenido fluirá sobre ellas. Para definir pues las regiones podemos hacer lo siguiente:

Código :

.regiones
{
      +flow-from:content;
}


Para más información, sigue este enlace de HTML5Rocks

Aquí el videotutorial:

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate