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Tutorial del componente TextInput de Flash

Una vez realizado el tutorial de TextArea, cabe decir que este componente se maneja igual pero con un evento más, y quitándole las propiedades verticales que son, vPosition, vScrollPolicy y maxVPosition, ya que TextInput solo trabaja como si fuese una línea.

El nuevo evento de TextInput, nos permite detectar cuando se ha pulsado la tecla "Enter" del teclado. Veamos un ejemplo con el nuevo evento:

//Atacheamos el componente
attachMovie("TextInput", "user", 1);
attachMovie("TextInput", "pass", 2);
//Propiedades del usuario
user.text = "Usuario";
user.editable = true;
user.restrict = "a-z 0-9";
user.password = false;
user.maxChars = 16;
user._x = 10;
user._y = 20;
//Propiedades del password
pass.text = "Password";
pass.editable = true;
pass.restrict = "a-z 0-9";
pass.password = false;
pass.maxChars = 8;
pass._x = 10;
pass._y = 50;
//Listener para cuando cambia el texto
alCambiar = new Object();
alCambiar.change = function(evento) {
if (evento.target == pass) {
evento.target.password = true;
} else if (evento.target == user) {
evento.target.setStyle("fontWeight", "bold");
}
};
//Listener para cuando se pulsa Enter
alPulsarEnter = new Object();
alPulsarEnter.enter = function(evento) {
if (user.text == "usuario" && pass.text == "admin") {
trace("Contraseña correcta!!");
} else {
trace("Contraseña incorrecta!!");
}
};
//Eventos
pass.addEventListener("change", alCambiar);
user.addEventListener("change", alCambiar);
pass.addEventListener("enter", alPulsarEnter);
user.addEventListener("enter", alPulsarEnter);

Bueno, lo que hemos hecho en este ejemplo es la típica comprobación de usuario y password, hemos usado para ello una caja de texto, que al cambiar algo de su interior se pone en negrita el texto. También hemos puesto un evento change para la contraseña, ya que al principio muestra "Contraseña", pero al cambiar algo de su interior, se nos cambia el tipo de texto a "password", para que así el usuario pueda cambiar el texto con seguridad.

En el evento "enter", comprobamos que cuando se pulse Enter en cualquiera de las dos cajas, si el usuario y contraseña son correctos nos mostrara "Contraseña correcta!!", mientras que, si alguno de los dos es incorrecto nos mostrará "Contraseña incorrecta!!".

Como habéis podido ver, las propiedades de unos y otros son muy similares.

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