Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Ver el código fuente en una misma pestaña en Firefox

Hace una semana aproximadamente, note que una nueva actualización de Firefox Ubiquity se había instalado en mi ordenador, pero no le preste mucha importancia. Y no fue sino hasta ahora que estuve observando un poco sobre las nuevas características incluidas, (cosa que no viene mucho al caso aquí) note que es posible ver completo el código fuente de cada uno de los comandos incluidos de fabrica.
Uno de los que mas me sorprendió por su simpleza es el de view-source.

Este comando básicamente permite ver el código fuente de una pagina, pero sin tener que abrir una ventana nueva (CTRL+U), es decir en la pestaña original. Y puedes lograr con un poco de ingenio el mismo resultado con los Marcadores/Bookmarks de Firefox.

Es por ello que en este Tip detallo sobre como acceder al código fuente de alguna pagina donde resulte algo engorroso de encontrar, por ejemplo en una 100% Flash, o en alguna donde este desactivado el uso del click derecho; o en su defecto para cuando queramos estar viendo rápidamente la estructura de un RSS, XML, y/o demás.

Ejemplo


Si tratas de acceder al código fuente de esta pagina, se abrirá una nueva ventana solo que sin ningún elemento de navegación para proteger un secreto que, secretamente, Firefox accede de manera secreta claro esta ! Woot.

  1. Bien, prueba añadiendo "view-source:" al principio de la url de esta misma pagina, antes del protocolo web, sera el mismo resultado.
  2. Ahora, usando Javascript reemplaza el siguiente código en la barra de direcciones por la actual url de esta pagina, y oprime Enter:

    Código :

    javascript:window.alert("view-source:"+location.href);
    El resultado sera que aparecerá una ventana de alerta con la url para llevar a exactamente el mismo resultado.

  3. Finalmente, intenta crear un nuevo Marcador/Bookmark, y añade el código anterior en el campo para la url, da click en aceptar, y oprime el elemento creado... Lo mismo !
  4. Hey ! Como podrás descubrir, aquí hay un patrón... Solamente queda reemplazar la función window.alert(); por algo mucho mas útil, como por ejemplo

    Código :

    javascript:location.href="view-source:"+location.href;
    Para así abrir en la misma pestaña su código fuente

Ya solo queda probarlo poniendo el Marcador/Bookmark en alguna parte accesible de tu barra de navegación y así facilitar su localización y uso.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate